Desde Valencia nos llega "Abominable", el nuevo álbum de la banda de heavy rock ochentero 4 Bajo Zero. Un trabajo que hoy se convierte en nuestro "Disco de la Semana".

¡Arranca la semana con buen pie!

Después de su disco debut que incluso se llegó a convertir en disco de la semana, los valencianos 4 Bajo Zero publican la continuación. “Abominable” es el título que envuelven diez temas de rock duro con influencias ochenteras.

Todo comienza con una intro que nos pone en situación. Con sonidos ambientales de viento en la montaña y un grito final de bestia, nos adentramos directamente en “Abominable” un corte que se mueve entre ese rock duro y el heavy metal, con una Rebeca en plena forma, llena de fiereza y expresividad. Los punteos de “Vagones de Sangre” llenan la atmósfera de ese sonido años 80. De los Barón Rojo. De los Santa. El cuarto corte “Aquí Te Espero” cambia a un registro mucho más tranquilo. Una pausa, con riffs sustanciosos y de nuevo con una Rebeca en pleno estado de forma. En “Estrella Inmortal” nos encontramos un tema de esos de autosuperación donde sin duda falla la monotonía de la batería. “Sicario” juega con un rock más marchoso, que incita más a un bailar. Un tema que en directo puede ser un tema clave. Rebeca demuestra la versatilidad en “Localizados”. Sin dejar de lado esa fuerza y fiereza, interpreta este rock pausado con maestría. No podemos dejar de comentar el solo de Gonzalo, tan bien llevado.

Para 4 Bajo Zero“La Muerte Viene Desde Arriba” con una letra madura y crítica. A punto de llegar al final del disco nos encontramos “La Reina De La Noche”, para mí su mejor tema. Aquí sí se separan algo del sonido de los 80, pero nos regalan un hard rock potente con cambios de ritmo y con una muy buena base rítmica. Muy movida es “Paradise”, tema que, por su energía, se convertirá en un clásico de los conciertos. Aunque reconozco que la palabra “Paradise” está muy forzada dentro del estribillo para ser un tema en español.

4 Bajo Zero, sin duda, tiene dos ganchos. El primero Rebeca Montón, una artista que desprende calidad, fuerza y rabia por los cuatro costados. El otro es su sonido ochentero, en cierta medida, de viaje temporal. Un viaje que se agradecemos los nostálgicos. Una de las cosas en contra es que se ha perdido el factor sorpresa de su primero disco, pero no hay que quitarle valor al trabajo conjunto que consiguen para este “Abominable”. Por cierto, se agradecen los sonidos de bajo.

Tracklist

1 – Intro
2 – Abominable