Desde Cataluña nos llega el nuevo disco de Exekution, un trallazo de thrash metal que hoy Robin nos presenta en esta review.

¿A qué esperáis?

 

 

Segundo álbum completo para estos thrashers catalanes, que llevaban cuatro años de sequía desde que publicaran su debut "Depravity", álbum que ha sido lanzado conjuntamente a través de los sellos Tales From the Pit de Brasil (Resurrector, Dirty Grave, Scalped...), Thanatology Productions de China (God's Funeral, Dekapited, Cerberus Attack...) y Blood Fire Death (Agonica, Blaze Out, Zerobyte...) desde España.

"The Worst is yet to Come", es un trabajo potente y de buen sonido, lleno de intensidad y mala leche, en el que como novedad han incluido dos canciones en castellano. Las voces son podridas (puede que con una ligera pizca de death metal), sus guitarras escupen thrash clásico y directo por sus cuerdas y la batería, es un auténtica ametralladora que destruye todo a su paso.

Abre el disco "An Eerie Down", una breve intro, que enseguida da paso a "Over the Altar", agresivo, contundente y con buenos cambios de ritmo, ideal para la apertura sin duda y uno de los más destacables junto al que da título a este plástico, con algún medio tiempo de los que te hacen mover tu cabeza y acertadas melodías por su parte. También señalaría el single elegido de esta obra "Sodomize a Priest", realmente intenso y aplastante, "Epic Hangover" y el último "God is a Shemale", estos dos últimos cierran, pero son en los que mejores ideas aparecen en las guitarras, con buenos riffs diversos y certeros. Entre los temas igualmente, podemos encontrarnos pequeños toques death metal o hardcore/punk, especialmente en los que han cantado en castellano "Escoria Humana" y "El Cepo de mi Coche". Como nota negativa de este álbum, indicaría que en determinados momentos el acelerador pisado a fondo, termina por convertirse en un componente monótono y se echan en falta algunas variaciones y partes más lentas (siempre entendiéndose que sin salirse del género en el que se mueven, nada de incorporaciones de otros estilos).

Las letras son de crítica social, contra lo que oprimen y los que oprimen, en contra de la iglesia, la religión...Si tuviera que comparar esta formación con algún grande para haceros una pequeña idea, creo que citaría a Slayer, Testament, Destruction...

La grabación se ha hecho a medias entre un home estudio y los EQ Studi (Irreverentes, Kolegas, Korrupción Masiva...) de Xavi Moreno en Vila-Seca (Tarragona); por otro lado la mezcla se ha realizado en los Moontower Studios (Insulters, Ataraxy, Extermination...) de Terrassa con Javi Félez.

Thrash metal desde nuestra península, mejorado en relación a su debut; es veloz, es violento, a veces con escasez de recursos pero ideal para thrashers que quieran destrozar su cuello a ritmo de "marcha metal".

 

Exekution son:

Alberto - Guitarras
Alvaro - Guitarras
David - Bajo
Gabi - Voces
Amadeu - Batería

 

Tracklist:

1. An Eerie Down
2. Over The Altar
3. Hegemony Of Hatred
4. Escoria Humana
5. On Your Mother’s Face
6. The Worst Is Yet To Come
7. Sodomize A Priest
8. El Cepo De Mi Coche
9. Epic Hangover
10. God Is A Shemale

 

Nota: 6.5 / 10

Review realizada por Robin