Veinte años en la música no se cumplen todos los días, por eso Segismundo Toxicómano decidió editar de la mano de Maldito Records "Trilogía", una compilación de sus tres ep publicados antes de su parón.

A continuación JuanF nos presenta esta compilación.

El punk más influyente está de vuelta con un aval en forma de XX Aniversario. Segismundo Toxicómano, aquella banda que decidió distanciarse del mundillo musical ha vuelto en tiempo récord a su hábitat natural. A pesar de no publicar trabajo nuevo nos presentan “Trilogía”, un álbum que reúne los EPs con los que se despidieron los de Vitoria-Gasteiz en su parón indefinido de hace dos años. “… En Este Infierno” (2014), “Un Poco Más” (2014) y “Ahora O Nunca” (2015) se unen para deleitar con un largo a los fans de Segis de la mano del sello discográfico Maldito Records.

Los que ya hayáis escuchado esos tres cortos por separado no veréis nada nuevo, se trata exclusivamente de la unificación de 21 temas en un único trabajo. Tracks llenos de punk-rock macarra y rompemuelas que se distancia de otros discos del género por su especial cuidado sonoro. No se puede saber a ciencia cierta si el regreso es solo temporal en virtud de su aniversario pero hay que aprovechar mientras dure.

Siendo francos, sería una tontería realizar una reseña canción por canción de unos temas ya publicados anteriormente donde las letras careciesen de contenido informativo y de valor. Pero a grandes rasgos podemos hablar de un punk radical vasco de los que hacer hervir la sangre, de ese que en los 80s revolucionaba un garito completo, del que incluso podías salir perjudicado… Pero todo esto con una estética más actual, la modernidad musical es un acierto para acercarte a nuevos oyentes y seguir fascinando a antiguos. 21 temas rápidos y contundentes que no superan la hora de reproducción, gran referencia implícita de este género. Temas cortos y sencillos que calen más que uno largo sin alma.

En conclusión, lo que mejor se saca de aquí es que los Segismundo Toxicómano están de vuelta aunque a más de uno le pese y siguen dando caña como siempre lo han hecho. Si eres de esas personas que les perdió la pista tras el “Escapa!” o el “Auschwitz 05” tienes la oportunidad de reengancharte a sus explosiones sonoras llenas de fuerte contenido social.

Segismundo Toxicómanoson:

Placi: Bajo y voz
Arnaiz: Batería y coros