Básico celebró su XX aniversario editando un cd+dvd en directo de la mano de Rock Estatal Records, un lanzamiento llamado "Se Refleja el Rock&Roll" que hoy se convierte en nuestro "Disco de la Semana".

¿Quieres saber por qué?

La banda madrileña de puro rock and roll, Básico, acaba de publicar un ambicioso trabajo que viene dispuesto a rememorar una época para el grupo. Se nota que es un capricho que se han marcado y bien merecido, pues 20 años de formación son muchos años. Para ello han decidido sacar con Rock Estatal Records un digipack de CD+ DVD en directo del concierto que realizaron el pasado 14 de enero de 2017 en la Sala Lemon de Madrid. Todo el cartón está compuesto por imágenes de aquella fecha, algunas con más calidad que otras, que reflejan la noche tan especial que se vivió en la capital.

El DVD comienza con toda la banda sentada en un sillón en lo que parece una especie de entrevista que enlaza rápidamente con “Rock and Roll”, primer tema de este trabajo. Es en este momento cuando nos adentramos de lleno en el disco. Se puede observar un gran despliegue de cámaras por toda la sala y una puesta en escena que lidera perfectamente el voceras de Arturo. Lo que mejor se nota es el sonido, muy cuidado y pulido para que ese CD se nutra de la calidad de la banda. Vuelve el plano del sofá y es el guitarrista Javi el que habla a la cámara hasta que llega “Canciones”, tema muy movido correspondiente a “Tierra De Barros”. Y es que esa es la jerarquización del DVD, declaración y tema, haciéndolo aún más especial para los fans del grupo que quieran saber cosas nuevas de estos artistas. Eso sí, si quieres saber cuáles son esas curiosidades tienes que hacerte con este digipack.

El repertorio pasa por diferentes fases de la banda: desde temas del disco “Tierra De Barros” hasta una oda al acústico “Suenas Tú” pasando por algunas rancheras versionadas al más puro estilo Básico del “Canta Al Ombligo de la Luna”. Un tracklist muy bien elegido que culmina con un apoteósico “Y Sin Embargo” coreado a pleno pulmón por el público que llenó la Sala Lemon ese día y que transmite un claro ejemplo de lo que es esta banda para sus fans. El regrabado del sonido muy cuidado, la multitud de cámaras y el culmen de un trabajo en el que se desnudan dentro y fuera del escenario. Básico, el grupo que un día pudo haber vivido de lo que ellos tanto amaban.

Básico son:

Arturo – Voz principal
Tito – Segunda voz y coros