Para cerrar el día os traemos "I am Legion", el nuevo disco de la banda sueca de thrash Witchery. Un álbum editado por Century Media que hoy Robin nos presenta.

¿A qué esperáis?

Segundo álbum para estos suecos en menos de un año, que no paran un segundo. Después del desfile de vocalistas que han sufrido en los últimos años, recordad que por ellos pasaron tanto el ex-Marduk Legion, como el ex-Dark Funeral Emperor Magus Caligula (tras de la baja del clásico Tony Kampner, ahora nuevamente guitarrista en Seance), en este "I Am Legion" vuelven a repetir con Angus Norder como cantante, que como muchos sabréis, proviene de los “blackers” Nekrokraft.

Para los que no estéis familiarizados con este quinteto, Witchery es una banda de thrash con un toque de black metal (y no sólo hablo de las voces), también podrás encontrar influencias del género en su música, tanto las oscuras atmósferas creadas como algunas cabalgadas salvajes aquí y allá. Es algo similar a sus compatriotas Necrophobic (aunque de diferente estilo), no llegan a hacer black, pero igualmente están tocados por y cercanos al género.

El disco comienza de manera sobresaliente con la breve instrumental “Legion”, que sirve a modo de introducción y conecta a la perfección con “True North”, para el que han rodado un videoclip promocional y posiblemente el mejor corte de este plástico, a medio tempo con buenos cambios de ritmo y un estribillo demoledor. De hecho, los temas que han elegido como adelanto, tanto en vídeo (el ya comentado “True North” y “Of Blackened Wing…”) como en lyric video (“Welcome Night”) además de ser de los primeros en sonar, diría sin temor a equivocarme, que son de lo mejorcito de este trabajo. Después de ellos aparece “Dry Bones”, el cual hacia la mitad del mismo, tiene un medio tiempo “sencillote” pero 100% efectivo; a su final sin embargo, aunque sigue manteniendo más o menos el nivel de esta obra arriba, por desgracia la misma decae algo. “Seraphic Terror” es el más destacable de los restantes, en los que la agresividad sigue estando presente pero no ese gancho que sí poseen sus predecesores.

Como curiosidad, decir que tanto Hank Shermann como Mike Wead, ambos guitarristas de Mercyful Fate (donde Sharlee D’Angelo también es bajista), colaboran en algunos solos del disco, así como Nick Barker (batería de Brujeria, Lock-Up…) con algunas voces.

"I Am Legion" ha sido grabado en diferentes estudios aunque para la batería, ingeniería, mezcla, masterización y producción, han utilizado los Dug-Out Studios en Uppsala y a Daniel Bergstrand (Dark Funeral, Behemoth, Meshuggah...) que ha sido ayudado por Jensen como productor. La portada ha sido realizada una vez más por Andreas Pettersson (The Haunted, Nine, The Graviators…), artista habitual de la formación desde el álbum “Symphony for the Devil” de 2001.

Después de lanzar hace apenas un año "In His Infernal Majesty's Service", publicado igualmente a través de Century Media Records (Dr. Living Dead!, Fozzy, Arch Enemy...), Witchery nos obsequian con una nueva obra en la misma onda y sin demasiados cambios, así que si te gustó aquella o bandas como Toxik Holocaust, Skeletonwitch, Aura Noir… puedes hacerte con este trabajo a ojos cerrados, si no lo haces, ¡puede que lo lamentes!

Witchery son:

Sharlee D'Angelo – Bajo
Rickard Rimfält – Guitarras