Hace unos meses que el nuevo disco de Arch Enemy editó su nuevo disco y aún no os habíamos hablado de este "Will to Power", desliz al que pone remedio a continuación Robin.

¡No te pierdas esta review!

 

 

Muchos y diversos han sido los comentarios que he podido leer sobre este nuevo disco de Arch Enemy; desde que es más comercial, a que Angela Gossow es mejor vocalista que Alissa White-Gluz, a la que solo le interesa estar bella o de todo tipo en contra de Michael Amott, al que algunas lenguas atribuyen la destrucción de Carcass.

En cualquier caso, vamos a lo que aquí verdaderamente importa, que no es otro asunto más que la música contenida en este "Will to Power", décimo álbum en su haber (si mal no he contado) y que contrariamente a lo que he podido comprobar no es nada negativo.

El elemento melódico siempre ha sido la tónica de esta formación sueca, puede que quizá fueran algo más crudos en sus inicios, pero esas melodías junto a la brutalidad empleada, la voz gutural y los solos rebosantes de técnica, siempre han sido algunos de sus sellos distintivos. De modo que si no te agrada ni eso, ni algo del material de grupos de la escena sueca como Dark Tranquillity, In Flames, Amon Amarth...difícilmente te gustará Arch Enemy.

Doce temas en unos cincuenta minutos aproximadamente y el debut con la banda en un disco de estudio de Jeff Loomis (ex-Nevermore) a las guitarras, que sustituye al también norteamericano Nick Cordle en sus labores, empiezan la contienda.

Mucho me temo que el centro de las acusaciones de que este trabajo es más comercial, son en mayor o menor medida provocadas por algunos elementos en cortes como "The World is Yours", como su estribillo, alguna parte más calmada o principalmente por la digamos balada "Reason to Believe", pero en las que Alissa da muestras de que no sólo es una cantante brutal (recordad sus colaboraciones en Nightwish o Kamelot) y demuestra un gran potencia y versatilidad ("Blood in the Water" también puede ser un buen ejemplo de ello). Igualmente, tenemos otros como "The Eagle Flies Alone" (uno de los vídeos promocionales que han rodado para esta obra) o "First Day in Hell", las cuales contienen un riff machacón, destructivo y hasta pegadizo. "Dreams of Retribution" por su parte, tiene un arreglo de teclado que me ha traído a la mente a Devilment, el otro grupo capitaneado por Dani Filth.

Los productores han sido Michael Amott y Daniel Erlandsson, guitarra y batería respectivamente, mientras que la mezcla y masterización han sido realizadas por Jens Bogren (Sepultura, Kreator, Enslaved...).

Puede que no sea el disco del año, pero este nuevo álbum con algunas pequeñas y frescas influencias, sigue la estela marcada por sus anteriores obras y mantiene la cabeza alta de la formación.

 

 

Arch Enemy son:

Michael Amott – Guitarra
Daniel Erlandsson – Batería
Sharlee D´Angelo – Bajo
Alissa White-Gluz – Voz
Jeff Loomis – Guitarra

 

 

Trackslit:

1. Set Flame To The Night
2. The Race
3. Blood In The Water
4. The World Is Yours
5. The Eagle Flies Alone
6. Reason To Believe
7. Murder Scene
8. First Day In Hell
9. Saturnine
10.Dreams Of Retribution
11.My Shadow And I
12.A Fight I Must Win

 

Nota: 7.5 / 10

Review realizada por Robin