Hora de animar este lunes. Para ello os proponemos descubrir el primer ep de la banda madrileña de metal extremo Deathsurrection, gracias a esta review a cargo de FelipeO.

¿A qué esperas?

Atención, ¡EP novel! El quinteto madrileño Deathsurrection de metal extremo saca a la luz su primer EP, grabado en 2014 de la mano de Carlos Prieto en Bullet Games Studios (Parla). ¡Veamos cuanta caña son capaces de darnos estos chicos!

El tema inicial muestra que lo que se nos viene encima no van a ser mantos de amapolas ni peluches, ‘’Erase’’ es el nombre de este tema, influenciado creo yo por las nuevas olas de metal, djent, pues sus estructuras y breakdowns así lo hacen sonar, potentes voces desde el minuto 0. Un riff potentorro arranca ‘’Awakening’’ y esas profundas voces guturales a cargo de Gabriel ‘’Jester’’ siguen marcando la tónica de los temas, la batería no se queda atrás en este corte del trabajo, miles de pogos se me vienen a la cabeza al llegar a los dos minutos y medio de canción.

Llegamos al ecuador con ‘’Dementia’’, un tema muy directo, el más breve del disco, pero cañero y con riffs muy buenos tanto en la estrofa como en el puente, personalmente ya había escuchado este tema puesto que más de un músico de su zona lo había compartido dejando clara su simpatía por la banda, final apoteósico de este tercer corte. Continuamos con el tema que le da título al EP, ‘’Embrace Your Fate’’, más tralla, pinch harmonics y breakdowns encontramos en este penúltimo tema. Llegamos al final, ‘’Fuck the innocent’’, un tema con toques más melódicos y me atrevería a decir que incluso con toques de Dimebag en ocasiones, ¡quizás me haya vuelto loco y vea Pantera en todas partes!

En definitiva, muy buen EP novel de estos chicos que estoy seguro que les traerá muchos bolos por la península, ya han tenido la suerte de compartir cartel con bandas como In Mute, Soilwork, Cuernos de Chivo... y acaban de anunciar una fecha en el Alburock con Hamlet, Vendetta Fucking Metal y demás bandas. Si os gustan los breakdowns y la tralla del death y groove, este EP te encantará.