¡Viernes al fin! Y nada mejor para entrar en calor que “El Bar de los Muertos”, el nuevo disco de The Buyakers. Álbum, repleto de géneros e influencias que nos presenta a continuación JuanF.

¡Al lío!

 

 

Llega la música como sinónimo de fiesta. Esa música con un ritmo que se adhiere al cuerpo y con unas pegadizas y energéticas letras. Cuando un grupo intercala géneros musicales como rock, ska, reggae, swing o blues solo puedes esperar un único final repleto de sensaciones. Pero si, además de esto, le sumas el cachondeo y las ganas de pasarlo bien sobresale el nombre de una banda: The Buyakers.

Con un sistema más que difundido actualmente como es el crowdfunding, los de Puertollano han conseguido dar a luz a su segundo trabajo “El Bar De Los Muertos”. Rock Estatal Records nos trae una dosis de ácidos ritmos que germinan un efusivo poder en el que no hace falta la grandilocuencia y la epicidad para conectar con la fibra sensible y alocada del oyente. Basta con escuchar el single homónimo de este disco en donde el swing recorre todo el cuerpo en un no parar para darnos cuenta de lo que se nos viene encima. El rollo funk de la rítmica “Calatravafornication” que inunda de buena onda de música negra este disco o la reggae “Se nos ha olvidado” son unos ejemplos de la diversificación que consigue esta banda manchega.

Grabado y producido por Miguel Ángel Hernando de La Cabra Mecánica en Felicidad Producciones, mezclado y masterizado por Ferni Duhalde (Huecco, Dover) y con el diseño de Chema Gallardo The Buyakers da un paso agigantado a su carrera añadiendo a sus composiciones nuevos aditivos, si cabe, que permitan a la banda indagar nuevos sonidos y no estancarse en medio de un mar sonoro.

Esta música es sinónimo de elegancia portada con estilo. Lo definiría como la música que escucharía James Bond junto a su Martini al salir de fiesta.

 

Tracklist:

1-      Cuatro Vientos
2-      Interesante
3-      Payaso Triste
4-      Locos de Atar
5-      Para Qué Canto Un Blues
6-      Velatorio En El Bar
7-      El Bar De Los Muertos
8-      NewOrleakers
9-      El Listo
10-   Calatravafornication
11-   Se Nos Ha Olvidado
12-   Ahora Que La Luz Ya Se Apagó

 

The Buyakers son:

Suko – Voz y guitarra
Víctor Mohedano – Guitarra
Fernando Ortega – Bajo y coros
Jonathan Blanco – Trompeta y coros
Fernando Fernández – Trombón
Grego Merchante – Batería
Carlos Mazoteras – Laúd y coros
Pablo Cobos – Teclado y coros

 

Nota: 7.5/10

Review realizada por Juan Fernández