Hora de ponerle banda sonora a este fin de semana y qué mejor que hacerlo con "The Change", el segundo disco de Fran Soler. Un álbum repleto de buenos temas y grandes invitados.

¡No te lo pierdas!

 

 

“The Change” es el título del segundo trabajo en solitario del guitarrista murciano Fran Soler, un trabajo que cuenta con la colaboración de un nutrido grupo de músicos del panorama nacional y toda la capacidad de Fran Soler como instrumentista y compositor, que no es poca.

“The Change” es un trabajo bastante completo, compuesto por diez cortes en los que Fran ha sabido conjugar velocidad, melodía y buen gusto, para lograr un disco que puede agradar tanto a los amantes de las guitarras y los discos instrumentales, como al resto de seguidores del metal.

A parte de muy buenos temas instrumentales, también se incluyen temas cantados que hacen más amena la escucha y no llega a saturar como algunos discos del género.

Este trabajo ha sido mezclado y masterizado por Pepe del Pozo, encargándose de la producción el propio Fran Soler, logrando sacar un buen sonido, aunque en los temas cantados las voces se encuentren un poco bajas de volumen, en relación a las guitarras rítmicas.

El primer tema da nombre al cd “The Change”, una canción instrumental en una onda Satriani, que viene cargada de seductores riffs, resultando perfecto para abrir boca.

A continuación nos encontramos “No fear” otro tema instrumental, muy intenso y que cuenta con la particularidad de llevar unas frases narradas, que le dan un aire distinto.

“Al otro lado”, es el primer tema cantado del cd, cuenta con la voz de Víctor Fraile y comienza lento con voz y piano, para dar un giro radical y animarse al máximo, el solo del tema es pura furia y para finalizar de nuevo el piano pone un pausado fin a la composición.

“Rage” es un breve corte instrumental que sirve de “intro” para la versión que Fran Soler hace de “Hijos de caín”, el clásico de Barón Rojo firmado por Sherpa, que ya forma parte de la historia del rock nacional. Seguramente Fran lo ha querido incluir en a modo de homenaje a Sherpa, por los años que han trabajado juntos. Para esta versión ha contado con la colaboración a la voz de su hermano Manuel Soler.

Con “Not to resing” volvemos a la línea instrumental, en la que Fran Soler demuestra todo su potencial como virtuoso de las seis cuerdas. Se trata de un tema extenso, con un montón de recursos técnicos y cambios de ritmo, que demuestra la precisión del murciano.

A continuación “Imágenes” cuenta con dos colaboraciones de lujo, como son la voz de Tony Delgado y Niko del Hierro al bajo. Un tema contundente, con medios tiempos intercalados entre poderosos riffs.

Llegando al final nos encontramos con “Surrender”, un temazo instrumental, más tranquilo que los anteriores, pero lleno de “feeling”. Además cuenta con un solo de órgano hammond que le da un atractivo especial.

En “Sin aire” vuelve a cantar Manuel Soler, se trata de un tema pegadizo y directo, que me recuerda a los mejores tiempos de Saratoga y que entra fácil desde la primera escucha.

Para finalizar nada mejor que otra pieza instrumental de gran calidad, como es “Forgotten planet”, acreditando una vez más el virtuosismo alcanzado por Fran Soler y su buen gusto en las composiciones.

En definitiva un disco con un montón de colaboraciones, en el que encontramos un equilibrio entre temas cantados e instrumentales, que no aburre, y que puede llegar a satisfacer a un espectro amplio de amantes del metal.

Formación:

Voz: Manuel Soler, Tony Delgado, Víctor Fraile, Sacha Criado
Batería: Gustavo Segura, Manuel Cufré
Teclados: Jordi Longán, Sergio Cisneros, Lucía del Campo
Bajo: Fernando Mariner, Mario García, Pedro Díaz
Guitarras: Fran Soler

 

Tracklist:

1 - The Change
2 - No Fear
3 - Al Otro Lado
4 - Rage
5 - Hijos De Caín
6 - Not To Resign
7 - Imágenes
8 - Surrender
9 - Sin Aire
10 - Forgotten Planet

 

Nota: 7/10
Review realizada por NachoGS