Metalcore, death metal y thrash metal, todo eso y más encontraréis en "Rebirth of Hate", primer LP de la banda valenciana Dawn Of Extinction, que hoy se convierte en nuestro "Disco de la Semana".

¡Pasad y disfrutad!

La necesidad de llevar la música hasta lugares más novedosos fue lo que motivó a Cristian Juárez a poner la primera piedra de este proyecto que ahora conocemos como Dawn Of Extinction. Y por fin, tras una maqueta llamada “Apocalypse” en 2015, consiguen forjar su primer trabajo de larga duración, “Rebirth Of Hate”, que mezcla lo moderno con lo old school, el metalcore con el thrash metal.

Catorce tracks que expresan, uno por uno, la creatividad de estos chavales mezclando dos géneros algo distantes como ya hicieron en su día grupos como Bullet For My Valentine. La peculiaridad es que estos son de la península, concretamente del Puerto de Sagunto (Valencia). Y, tras ponerme manos a la obra para descubrir que nos tenían preparado, la escucha ha sido más que positiva. Con unos temas reciclados desde 2015, Dawn To Extinctiondeja claro su objetivo musical, el metalcore melódico de voces claras y screams de acompañamiento. Nos presentan un disco que ya lleva un largo recorrido pero que se materializa este 2017. He de decir que es un trabajo ambicioso que tiene todas las de ganar en un mundo en el que la música se ha de hacer desde el enorme esfuerzo que conlleva realizar las cosas bien. Y son claras las referencias estadounidenses de bandas del 2000 como Trivium o los ya nombrados BFMV pero con una marca personal que aporta un sello de calidad al material logrado.

Tras la intro “The Last Day” se suceden, de forma ordenada, trallazos atronadores como “Everything Shall Burn” donde la fuerza de la batería inicia un registro melódico con partes calmadas en contraste con otras más agresivas. Y es que eso es lo que representa esta banda, juegan con el tempo para crear la unificación de lo opuesto. Una metáfora muy acertada en los tiempos que corren. Me falta por comprobar cómo suena en directo este “Rebirth of Hate” que se ha ganado un hueco en mi estante. Dawn Of Extinction, claro ejemplo de cómo hacer las cosas bien.

1. The Last Day
  2. Lies
  3. Everything Shall Burn