Hoy repasamos el último trabajo discográfico de los gigantes americanos Mr.Big de la mano de NachoGS. No te pierdas el análisis de “Defying Gravity”, el nuevo lanzamiento de la banda.

Los norteamericanos Mr.Big vuelven a la carga con once nuevos temas de hard rock, en los que encontramos el sello personal de la banda y también sonidos que van desde el soul o el blues hasta el country o el funk.

“Defying gravity” comienza con el ritmo contagioso y vacilón de “Open your eyes”, donde deslumbra ya desde el principio la increíble técnica de Paul Gilbert a las seis cuerdas, la voz de Eric Martin también está a un gran nivel en todo el disco, al igual que el virtuoso de las cuatro cuerdas Billy Sheehan. El batería Pat Torpey tristemente aquejado de parkinson se ve apoyado por el batería Mattt Starr, de la banda de Ace Frehley.

A continuación llega el tema que da nombre al disco “Defying Gravity”, un tema fresco, con un estribillo pegadizo y una letra optimista, que ha sido elegido hábilmente como primer single. Turno ahora para la rítmica “Everybody Needs a Little Trouble”, un tema directo y sencillo, donde Gilbert saca a relucir su faceta de bluesman. “Damn I am in Love again” es una balada acústica con alma country, aires limpios y despreocupados para llenar los pulmones de aire fresco. “Mean to me” es una de esas virguerías sónicas y estratosféricas que solo pueden hacer estos enormes músicos. El tema incluye los duelos típicos entre el bajo de Billy Sheehan y la guitarra de Paul Gilbert, que tanto gustan a sus seguidores.

Volvemos ahora a tesituras más relajadas con “Nothing Bad (about feeling Good)”, un medio tiempo acústico en el que destacan los estribillos y por supuesto la voz de Eric Martin, demostrando que sigue teniendo ese “feeling” que muy pocos logran transmitir. El siguiente tema “Forever and Back” es otro medio tiempo, registro en la que la banda se siente muy cómoda, al igual que Eric Martin, que vuelve a lucir sus enormes cualidades de nuevo. A continuación “She is all coming back to me now” posee unas cuidadas melodías vocales y el inestimable trabajo de Pault Gilbert, una vez más, a las seis cuerdas. “1992” comienza con unas carreras de Billy y Paul por sus mástiles espectaculares, el tema va ganando cuerpo y el melódico estribillo compacta la pieza, para que no quede reducida a una mera exhibición técnica de estos super músicos.

En “Nothing at all” nos encontramos de nuevo con melodías vocales marca de la casa y las diabluras de las que son capaces Billy y Paul, esta vez con un ligero aire funk. Para finalizar nos encontramos con “Be Kind” un tema con toques de blues y soul, que en su parte final se acelera, para que se exhiban tanto Paul como Billy por última vez.

Hasta aquí nuestro repaso a “Defying Gravity”, un disco que no defraudará a ninguno de los seguidores de la banda, ni del hard rock en general y que Mr.Big estarán presentado en nuestro país, el próximo mes de noviembre.

1. Open your Eyes
2. Defying Gravity
3. Everybody Needs a Little Trouble