De la mano de Rock Estatal Records nos llega el segundo disco de la banda de rock Versoix, el cual nonamed nos presenta a continuación.

¡Pasa y descúbrelo!

Versoix es una ciudad suiza, pero también es un grupo de rock madrileño que acaba de publicar su segundo disco bajo el auspicio de Rock Estatal Records. Formado por diez temas, “Redención” es un disco de rock moderno del que todo el proceso de grabación, producción y mezcla se ha realizado en La Caverna de la mano Javi Nadye.

“Redención” comienza creando un ambiente entre de ciencia ficción y terror, ya que los primeros acordes de “Desperfectos” suenan a una mezcla de nana tétrica y sonidos del espacio. Al comenzar la parte dura del tema, te das cuenta de que vas a encontrar un disco maduro, y es que suenan con mucha seguridad. Algo menos de tres minutos es lo que dura “Deudas Que No Cumplimos”. El título deja descolocado, pero el tema se balancea entre el medio tiempo y esos rifs modernos del siglo XXI. Con “Lo Que Fuimos” el grupo sigue la proyección del disco. Quizás, a estas alturas se echa de menos un poco de innovación. Interesante el trabajo de guitarras y batería durante que tiene una tremenda pegada durante todo el disco. Con “Semillas” el grupo quizás baja un punto la intensidad. “Entre lo Sucedido” y “De No Saber Volar”son dos temas que podrían ser buenas cartas de presentación para este disco.Temas con un ritmo muy comercial, incluso se podría decir que veraniego (y no por sus temáticas). “Y Terminar con tus Noches” es un tema lleno de rabia, lleno incluso de rencor hacia ese amor pasado.

Para “El Diván” el grupo ha contado con la colaboración del propio Javi Nadye que combina perfectamente con la voz de Jesús. Y es que cuando la colaboración está bien hecha, se disfruta, y en este caso se hace. “Agarrado a sus Caderas” es en su primera un medio tiempo lleno de ternura y una segunda parte más cañera. “La Duda” es el tema que cierra el disco. Quizás no es la mejor elección para terminar el disco, porque da la sensación de dejar el disco abierto, como si de una película de terror con segunda parte se tratara. O quizás es que ya están preparando la segunda parte de este “Redención”.

Buen disco el que nos ofrece Versoix donde las letras forman una parte muy importante. Se despegan de su primer título con mayor intensidad y mayor agresividad musical. En general “Redención” tiene composiciones bastante íntimas y se les nota mucha seguridad y confianza en este él. Me quedo con un pensamiento al terminar esta review: “Este grupo merece ser descubierto”.

1 – Desperfectos
2 – Deudas Que No Cumplimos
3 – Lo Que Fuimos (Parte II)