¡Llega el fin de semana! Y para celebrarlo no hay nada mejor que una dosis de sleazy de la mano de Crazy Lixx y su nuevo disco “Ruff Justice”.

¡Pasa y disfruta!

 

 

Uno ya se pierde entre tanto estilo y etiqueta y en este caso entre la fina línea que separa el hard rock y el sleazy nos encontramos con los suecos Crazy Lixx. El grupo de Danny Rexon ha vuelto en este 2017 con “Ruff Justice” su quinto álbum de estudio. El disco, formado por diez canciones y que cuenta con la producción del propio Danny y de Chris Laney, sirve como presentación de Chrisse Olsson, nuevo guitarrista de la banda.

Para abrir el disco, la banda ha elegido un tema pegadizo con una buena ejecución. De título “Wild Wild” nos recuerda a ese hard rock con influencias ochenteras y cierto toque a Bon Jovi. No obstante, en el hard rock, casi todo está inventado ya. “XIII” es un tema donde Danny tiene la posibilidad de lucirse, y lo consigue. Con una tímbrica que te acaricia el oído logra otro tema lleno de fuerza y que en directo va a ser uno de los fijos sin duda. Con “Walk The Wire” se baja un punto la velocidad dando mucha importancia a una melodía trasera. Mucha melódica en este tema. “Shot With a Needle of Love” suena atronadora, con una estructura de guitarras rompedora y unos coros arrolladores “ohohohohohoh”.

“Killer” es un medio tiempo acústico en su primera parte lleno de ternura. Una ternura que aburre. Y no es que no me gusten, es que en concreto esta canción tienes la sensación de haberla escuchado mil veces. Volvemos a esa caña con “Hunter Of The Heart” otro de esos temas claves del disco, donde todo se une de una manera más que correcta. La melodía vuelve a ser la clave del siguiente tema. “Snake In Paradise” combina a la perfección ese toque a lo clásico, a lo antiguo con los arreglos del siglo XXI. Para mí es el tema más destacable de todo el disco. La balada “If It’s Love” es otro tema que parece que ya hemos oído mil veces. En general es el problema de todo el disco. “Kiss Of Judas” llega en el momento justo para salir del sopor del anterior tema. Un tema lleno de velocidad y caña con unas guitarras potentes y un solo de impecable ejecución. Por último “Live Before I Die” tiene mucho de ese hard rock estadounidense de los 90.

“Ruff Justice” es un disco plagado de himnos para el grupo. No obstante, como ya he dicho más arriba, en el hard rock encontramos poca innovación, y eso al final se echa de menos. No obstante, los suecos cumplen con creces el acometido a pesar de que, en varias ocasiones, suenan a grupo eurovisivo.

 

Tracklist:

1 – Wild Wild
2 – XIII
3 – Walk The Wire
4 – Shot With a Needle of Love
5 – Killer
6 – Hunter Of The Heart
7 – Snakes in Paradise
8 – If It’s Love
9 – Kiss of Judas
10 – Live Before I Die

 

Crazy Lixx son:

Danny Rexon: Voz
Joél Cirera: Batería
Jens Sjöholm: Bajo
Chrisse Olsson: Guitarra
Jens Lundgren: Guitarra

 

Nota: 7/10

Review realizada por nonamed.