¡Regresa el heavy/rock al "Disco de la Semana"! Y lo hace de la mano de Regresión y su último álbum "Terra Ignis", una dosis de heavy metal y hard rock en castellano que ha convencido a nuestro redactor Juan F.

¡Pasa y disfruta!

 

 

Los barceloneses Regresión vuelven a la primera plana del heavy metal español con el lanzamiento de “Terra Ignis”, su quinto álbum de estudio. Rock CD Records ha sido el encargado de editar el, posiblemente, mejor disco hasta la fecha de estos artistas. Lo conforman ocho temas igual de imprescindibles que crean un duro trabajo de riffs movidos y solos vertiginosos que les volverá a poner en boca de todos los amantes del buen hard rock.

Un aullido introduce “Gritos en la Oscuridad”, primer track del disco que ya intuye el dinamismo y la contundencia sobre la que girará este “Terra Ignis”. Las guitarras de Toni y Pablo suenan bastante rápidas siguiendo el ritmo de Jose a la batería en este tema sobre lobos. Primer adelanto que deja buen sabor de boca de cara al resto del tracklist. A continuación llega la completa “Puño de Hierro”, un himno dedicado al gran Lemmy Kilmister de Motörhead el cual, por si fuera poco, cuenta con la colaboración del guitarrista y youtuber Víctor De Andrés (Zenobia, Scarlett Animal). Estribillos coreables y fiesta es lo que ofrece este single lanzado en forma de lyric video para recordar a una de las figuras más memorables que ha dado la historia del rock ‘n roll. Gran gesto por parte de Regresión a una de sus grandes influencias musicales.

“Quién Soy Yo (Sin El Puto Rock And Roll)” sigue fuerte con un estilo propio de Obús pero con la voz de Pedro más limpia que la de Fortu Sánchez. En general, se trata de una canción que, aunque corta, tiene cambios de ritmo y alta intensidad que complementan un futuro clásico de la banda.En “Señores del Invierno” se nota un importante cambio respecto a los anteriores temas con el empleo de guitarras pesadas y contundentes. “La Balada de Trafalgar” a pesar de su nombre es un tema cañero sobre hazañas piratas respecto a la batalla de Trafalgar. Puro heavy metal que bien podría tratarse de una letra compuesta por Running Wild. Épico tema que refleja la estrategia y la furia liberada en alta mar en mitad de una angustiosa guerra.

Llega la recta final del disco y “Volví a Ganar” se presenta como una continuación de metal pesado pero con más armonía que la anterior “Señores del Invierno” y que encierra un imponente solo que desemboca en un ritmo impulsado por la batería de Jose y el bajo de David propiciando un contraste bastante llamativo al igual que innovador. Llegamos al final con “Apocalipsis”, una especie de intro que recuerda a banda sonora de películas de espías que introduce el último tema “Terra Ignis” que dona nombre al propio disco. Seis gloriosos minutos que son perfectos para poner punto y final a este pedazo de disco. Un gran juego de voces engloba esta magnífica canción cargada de cambios de ritmo y pequeños detalles que crean de ella lo mejor de todo el disco. Apoteósico final para un disco que lo tiene todo para triunfar.

En cada disco Regresión se supera más y más y eso les pone el listón muy alto de cara a próximos lanzamientos. Con una formación que lleva intacta 17 años debe haber una compenetración genial y eso genera un plus en la realización de estos grandes trabajos. Con este “Terra Ignis” dan un salto agigantado en el heavy metal estatal para afianzarse, aún más, en una posición privilegiada dentro de la escena. Una mezcla de hard rock y heavy metal que no dejará indiferente a nadie. 100% recomendado este quinto álbum de los catalanes Regresión.

 

Tracklist:

1- Gritos en la Oscuridad
2- Puño de Hierro
3- Quién Soy Yo (Sin el Puto Rock And Roll)
4- Señores del Invierno
5- La Balada de Trafalgar
6- Volví a Ganar
7- Apocalipsis
8- Terra Ignis

 

Regresión son:

Pedro – Voz
Jose – Batería
Toni – Guitarra
Pablo – Guitarra
David – Bajo

 

Nota: 9/10

Review realizada por Juan Fernández