Desde Alicante nos llega Stanbrook un nuevo proyecto compuesto por ex-componentes de bandas de la escena levantina como Acero, Bronca y Garra, heavy metal de la vieja escuela que nunca morirá.

¿Quieres saber cómo suena su primer disco?

La banda alicantina Stanbrook saca a la luz su primer trabajo homónimo, trece temas de heavy metal del de toda la vida. La banda ha adoptando el nombre de un barco que en las últimas fechas de la Guerra Civil española logró desplazar a cientos de personas salvándoles la vida.

Comienza este trabajo con “ Stambrook” un tema que se inicia de forma reposada con una intro de guitarra acústica  y eléctrica posteriormente, hasta que tras una narración comienza la caña, en este tema  se cuenta la historia del barco Stambrook, musicalmente los solos de guitarra son lo más destacable, sin embargo los coros buscan dar un toque épico pero no lo consiguen. Con “Sin rencor” seguimos por el camino del heavy metal tradicional, estructura básica pero efectiva, con una base rítmica demoledora, marca de la casa, pero  con un estribillo que termina por hacerse pesado debido a la  reiteración durante el tema.

“Palo tras palo”comienza con el ruido de la rotura de unos cristales y unos ritmos bastante básicos que se mantienen durante toda la canción, un tema  duro  pero algo repetitivo, como ocurre también con “Provocación” o  “A sangre y fuego”, aunque este último posee algo más de gancho. El enérgico   “Danza infernal”   ha sido el tema elegido para sacar como single y grabar un video clip. También cuenta este trabajo con un tema instrumental “25 de mayo” una bonita pieza agradable de escuchar en el que las guitarras son las protagonistas.

A continuación uno de mis temas preferidos de este trabajo “El halcón y la presa”  buenas guitarras y unas melodías vocales más ajustadas a lo que requiere este tipo de temas, una fiesta en directo seguro. “Mal trago” sobrepasa los seis minutos de duración, es un tema elaborado que refleja todo el potencial de la banda , a continuación nos encontramos “La puerta” y “Es lo mejor” temas directos y potentes para  adentrarnos ya en la recta final con la veloz “Buscando recuerdos” de nuevo con la base rítmica echando humo y unos  buenos riffs de guitarra.

El punto y final lo pone “Tierra hostil”  otro tema largo que supera los seis minutos, con un comienzo lento que irá ganando en intensidad con Luis y Jordi luciéndose en los solos, poniendo un gran broche a este trabajo de  más de sesenta minutos de duración.

Stranbrook una banda y un disco que disfrutarán los seguidores del metal más tradicional y que dejará bastante indiferente al resto.

1.Stanbrook
2.Sin Rencor