Hardcore, metal, death... todo eso y mucho más esconde "Prosperidad", el nuevo disco de Second Silcence editado por Rockestatal Records. Un álbum que hoy os presentamos.

¡Descúbrelo ya!

 

 

“Prosperidad” es el nombre del cuarto álbum de la banda madrileña Second Silence. Con un título en honor al barrio de donde proceden, nos traen un disco cargado de rabia con un sonido hardcore sustentado en bases melódicas que conviven entre el thrash más agresivo y el doble bombo del death más clásico.

Denominarlos banda joven es un error descomunal pues, tras casi 20 años encima de un escenario, tienen en su haber la publicación de tres discos [“Apocalypsys In Extrema” (2004), “Inmisericorde” (2005) y “Un solo camino” (2008)], y un EP [“Abyección” (2014)] precedentes a este nuevo lanzamiento.

No obstante, es en este cuarto disco donde se produce una evolución más avanzada en el sonido y las composiciones de la banda. La experiencia va en aumento y son más las influencias que se pueden encontrar dentro de los 11 temas que componen este “Prosperidad”.

Relacionado con las letras, son obvios los rasgos característicos del punk metal urbano de vieja escuela. Gran ejemplo de esto se encuentra en el tema “Tomamos la calle”, con una colaboración extraordinaria del rapero callejero El Coleta, que suma un plus macarra a la composición vocal.

En “Fuerza y honor” reivindican la lucha por el reconocimiento personal en relación con el rígido poder empleado hacia las personas de forma agobiante. Letras punkarras sobre un doble bombo que se va acercando hacia un riff más thrasher a medida que avanza la composición. Buen tema que será bien ejecutado en directo con garra y rabia.

Lo que más destaca en la banda es la fuerte implicación por Madrid y, a su vez, en su barrio. En “28002” (tema inicial instrumental con el código postal madrileño como nombre) como en la ya mencionada “Tomamos las calles”, hacen uso de su lugar de residencia así como al título del disco y barrio de la capital para formar un denso muro infranqueable en relación con una ciudad que recordamos, hasta hace poco no dejaba actuar a grupos como SA por su agresiva implicación ideológica.

En general, Second Silence se nutre de diversos géneros musicales para crear un estilo propio en este “Prosperidad” traído bajo el sello Rock Estatal y ferviente de una revolución musical llevada a cabo sobre unas líneas reivindicativas y contestatarias. 11 himnos cortos y directos aptos para cuerpos resistentes a pogos.

 

Tracklist:

1. 28002
2. Despierta
3. Fuerza y honor
4. Caer
5. Tomamos la calle (feat. El Coleta)
6. Inmovilismo
7. Déjame entrar
8. Soñador
9. Por vida
10. Voz a voz
11. Ídolos

 

Second Silence son:

Chava - Voz
Charlie - Bajo
Nacho - Batería
Fer - Guitarra
Fede – Guitarra

 

Nota: 7.5/10

Review realizada por Juan Fernández