Nuestro Disco de la Semana llega esta vez desde Italia con una de las nuevas sensaciones del power metal internacional, Eternal Idol, banda liderada por la voz de un tal Fabio Lione...

¿A qué esperas para descubrirlo?

Desde Italia nos llega el primer trabajo de una nueva banda, Eternal Idol está formada por varios integrantes de Hollow Haze, el guitarrista Nick Savio y el batería Camillo Colleluori, a los que se ha unido el bajista Andrea Buratto ( Secret Sphere). Las voces están a cargo del archiconocido Fabio Lione, del que ya he perdido la cuenta de los grupos por los que ha pasado (Labyrinth, Rhapsody on Fire, Angra, Vision Divine… y que ya grabo un disco con Hollow Haze en 2013. Junto a él, descubrimos a Giorgia Colleluori, hija del batería, profesora de canto y dueña de una fantástica voz que dará mucho que hablar. El disco lanzado por Frontiers Records cuenta con doce temas de metal melódico/sinfónico, que, aunque podría parecer un disco más de power metal italiano, con Fabio al frente, sorprenderá por su calidad y frescura.

El álbum empieza por todo lo alto con el tema “Evil Tears” en el que desde el primer momento descubrimos la magnífica voz de Giorgia perfectamente ensamblada con la de Fabio, acompañados de una base rítmica más potente de lo habitual en el género y unas bonitas orquestaciones. Su estribillo” Runaway, Runaway” es de lo más pegadizo del disco. Le sigue “Another nigth Comes” un gran tema coral con principio de teclados y lucimiento de voces, que fue lanzado como single y primer video de la banda. Con “Awake in Orion” sucede algo parecido, un tema muy cuidado en cuanto a composición e instrumentación, con estribillo pegadizo y un buen solo de guitarra a cargo Nick Savio. “Is the Anwer Far from God” comienza acústica y pausada, pero rápidamente se lanza con un riff de guitarras y teclados muy powermetaleros.

En “Desidia” encontramos otro duelo de voces alternándose y respaldados por teclados, en un principio algo más oscura que las anteriores y con bonitos interludios de piano. “Hall of Sins” es un tema que comienza lento y melódico para después lanzarse a doble bombo con la voz de Favio dando lo mejor de sí, y un estribillo en el que se une Giorgia completando otro tema redondo. “Feel like I’m Dying” íntegramente cantada por Fabio, recuerda mucho a uno de los grandes del género melódico/sinfónico, Kamelot, por su estructura y ritmo. Después llega el momento de la balada, “ A song in the Wind”. En el que las voces de nuevo lo bordan, creando una atmosfera conmovedora y con un bonito punteo para culminar. Los temas “Blinded” y “Stormy days” continúan con esa tónica de potentes melodías y entrelazado de voces sin bajar el nivel en ningún momento. Y por último encontramos “Beyong”, un medio tiempo, en el que padre e hija se lucen al máximo tanto en la batería como en la voz, el ritmo acelera en la segunda parte con la banda a todo tren y pone el punto final a este gran disco.

Tanto guitarras, como bajo y batería le dan a este álbum una fuerza y consistencia que estamos poco acostumbrados a escuchar en este tipo de grupos. Todo ello con unas bonitas melodías de teclados en los momentos adecuados sin que tapen a los protagonistas indiscutibles de este álbum, Favio Lione y Giorgia Colleluori, él con esa perfección vocal a la que nos tiene acostumbrados, y sobre todo ella, que gana ese duelo de voces con una solvencia y repertorio de tonos envidiable haciendo de ella una cantante a tener muy en cuenta. La banda está sobrada de calidad como dejan claro a lo largo de todo el disco, solo espero que la formación tenga continuidad en el tiempo y no se quede en una simple colaboración puntual entre amigos.

1-Evil Tears
2-Another Night Comes
3-Awake in Orion