Este viernes 12 de septiembre la banda sueca Dynazty llegará a Madrid para presentar su nuevo disco "Renatus", así que nos pareció buena idea analizar este último álbum del quinteto.

¿Aún no lo has escuchado?

He de reconocer que no conocía a los suecos Dynazty, y sin duda ha sido un descubrimiento más que satisfactorio. Todo surgió por su próxima presentación en nuestro país, me atreví a curiosear y encontré un grupo con claros tintes de un Power Metal de tintes más agresivos, casi rozando el alternativo estilo de Amaranthe, aderezando todo esto con unas claras influencias Hard-Rockeras, lógico echando la vista a su discografía, pues los chicos de Nils Molin practicaban un Hard Rock muy clásico en sus primeros trabajos.

Pero este "Renatus" es agua de otro río, porque si bien se pueden seguir escuchando esos claros tintes clásicos, los tercios han cambiado totalmente.

"Cross The Line" es claramente la declaración de intenciones perfecta de lo que nos quieren presentar Dynazty, algo que no se verá desvelado del todo hasta llegar "Starlight" single y videoclip de este redondo. Un tema rápido, siempre apoyado de una fantástica base de corte más techno a la cual se suma el incesante doble bombo de George Egg, que sin duda adquiere gran protagonismo no solo por su contundencia junto a los siempre machacones riffs de Love Magnusson, ya que no duda en desplegar ritmos de gran atractivo y que guiarán al tema a un estupendo clímax.

Pero sin duda la principal atracción del elenco recae en Nils, frontman de la banda, que exhibe un amplio y poderoso registro vocal, un fantástico descubrimiento que a bien seguro dará que hablar en un futuro como uno de los mejores de la escena.

"Dawn of Your Creation" continúa la estela de "Starlight", un tema algo más pausado en cuanto a dinámica pero de igual efecto, pues el combinado no duda en asestar brutales riffs en cada estrofa, redondeando estas con un fantástico estribillo que hará sin duda las delicias del aficionado. Love Magnusson no duda en desplegar sus rápidos dedos tras el segundo clímax del tema, donde también obtendrá todo protagonismo, quedándose a solas en nuestros oídos.

El leit motiv de teclado mostrado "The Northern End" parece hecho para ser coreado hasta la saciedad, aunque es un tema que queda ensombrecido por la genial "Incarnation", que se alza como uno de los mejores temas del redondo, en parte gracias a ese grandioso estribillo que me ha recordado en muchos de sus compases a los buenos años de Gamma Ray, siempre con esos presentes retazos mucho más agresivos y modernos que destacan en el puente y tras este, donde Nils acompañará a la base rítmica con un fantástico y desgarrador grito.

Llegamos al ecuador del disco con "Run Amok", que vuelve a coger la estela de "Starlight", pues se trata de un tema de corte mucho más Power Metalero, épico y pegadizo, incluso dramático al llegar al estribillo, que adquiere especial fuerza gracias al sencillo ritmo de George, que aunque decae en cuanto a velocidad, realza la potencia de este. Por su parte, Magnusson vuelve a sorprendernos con sus dotes solistas, las cuales terminarán en una genial sección electrónica liderada siempre por Nils.

Nada más comenzar "Unholy Deterrent" creí que se había colado un tema de Nickelback en la tracklist de mi reproductor, pues el inicio de este corte me ha recordado de forma descarada a la genial "This Means War", incluso el riff principal del tema, algo que cambia una vez comienzan las caóticas y rápidas estrofas de este fantástico tema. Corte donde Nils vuelve a mostrarnos su inmensas dotes vocales, exhibiendo una voz mucho más poderosa y profunda, más alejada esta vez de lo que nos venía exhibiendo, y más cercana al metal más épico. Destacar de nuevo esos geniales fragmentos instrumentales donde Love Magnusson recorre sus seis cuerdas a velocidad de vértigo, sin perder ese toque melódico.

De parecido corte es "Sunrise Hell", mucho más contundente en un principio y continuando con ese Nils más profundo y dejando de lado su lado más hard-rockero, y el cual estará siempre acompañado por unas geniales arengas y coros.

Llegamos a la recta final con el corte más largo del redondo, "Salvation" que a pesar de su atractivo instrumental y genial dinámica acaba cansando al oído en las primeras escuchas, aunque se aprende a apreciar una vez nos hacemos a ella, quizá la falta de los estribillos marca de la casa haga que sea menos audible, pero no por ello peor tema, pues es una delicia.

"A Divine Comedy" resulta tremendamente atractiva gracias a su ritmo más contundente y genial base instrumental, dejando a un lado la velocidad para pasar a una composición de tintes quizá más actuales, gozando de una producción mucho más siniestra y oscura, algo que nos prepara para "Bring The Thunder" que nos envuelve desde primera instancia en un agresivo y mucho más complicado riff, que nos acompañará a lo largo del corte, al igual que ese genial "Bring the Thunder" del estribillo, que a bien seguro será una potente arma en directo.

Sin duda una grata sorpresa este Renatus, pues consigue innovar dentro de un estilo en el que posiblemente todo estaba escrito. Puede que aún les falte asentar algo que sin duda ya crean a la perfección. Genial disco, grandísima producción y un futuro brillante el de estos chicos.

01 - Cross The Line
02 – Starlight
03 - Dawn of your Creation