Lunes de nuevo... ¿Qué mejor forma de comenzar la semana que con una tremenda dosis de rock de la mano de Ghost Trip? Su "Reincarnation" es nuestro "Disco de la Semana".

¡Pasa y disfruta!

 

 

Ghost Trip es un grupo catalán formado en 2011 por 5 jóvenes que tenían en común su afición por la buena música. Todo comenzó con la idea de formar un proyecto en el que versionar canciones de sus ídolos pero esto duró poco y enseguida se pusieron a componer temas propios.

El grupo está formado por: Nàdia Elgabu (Voz principal), Nacho Fisac (Bajo), Adrià Vives (Guitarra), Víctor Altimiras (Guitarra) y Pere Moll (Batería). En 2015 sacaron su primer EP “Carnation”, compuesto por 5 cortes cañeros que recibieron la notable aprobación de la crítica y esto se vio recompensado en un tour que les llevó a tocar por diversos lares del estado español.

Recientemente vienen presentando su primer trabajo de larga duración “Reincarnation”. Salió a la venta el pasado 20 de enero y cuenta con 11 temas de electrizante hard rock del estilo de grupos como Halestorm o Alter Bridge pero con influencias del rock con riffs más pegadizos de leyendas de la música como AC/DC o Guns N Roses.

El álbum tiene un sonido espectacular y viene compuesto por 9 temas machacones con riffs cargados de rabia disfrazada de potencia; añadiendo dos baladas, “Soon” y “Fisherman”, con las que no dejan de lado el toque guitarrero de cosecha propia. La voz de Nàdia recuerda a otras voces de cantantes femeninas del hard rock actual como Lzzy Hale (Halestorm) o Taylor Momsen (The Pretty Reckless).

Este primer disco de la banda se puede considerar una segunda parte de su anterior y primer EP “Carnation”, pues está compuesto por las 5 canciones que componían ese trabajo además de los nuevos temas.

En cualquier caso, estos barceloneses me encantan. Ghost Trip vienen dispuestos a hacerse un hueco en la industria musical nacional y no les falta ni motivos ni carácter. El futuro y, por qué no decirlo, presente de la música rock española está en grupos como ellos. No les tiembla la mano en hacer canciones como “Shout It Out Loud” con grandes influencias de AC/DC y de repente cambiar a un sonido más actual en canciones como “What Reality Stole”, con un toque The Pretty Reckless.

Ser periodista musical es una profesión magnífica gracias a que te permite encontrar y conocer grupos de la talla de esta banda. Espero que tengan el éxito que se merecen con este trabajo y que quede Ghost Trip para rato.

 

Tracklist:

1 – Soldiers of Life
2 – Pull the Trigger
3 – Shout It Out Loud
4 – Soon
5 – Hitting the Ground
6 – 80´s Rock Stars
7 – Like the Wind
8 – Monster
9 – Geisha
10 – What Reality Stole
11 – Fisherman

 

Ghost Trip son:

Nádia Elgabu - Voz principal
Nacho Fisac - Bajo
Adrià Vives - Guitarra
Víctor Altimiras - Guitarra

Pere Moll - Batería

 

Nota: 9/10                                                                            

Review realizada por Juan Fernández