Os presentamos hoy de la mano de nonamed "Amanecer", el nuevo disco de Manakel. Si quieres saber más sobre el último trabajo del proyecto de Toni Sánchez Gil no te puedes perder esta review.

¡Haz click en "leer más"!

 

Manakel se creó por Toni Sánchez Gil. Este nombre seguramente no diga nada, pero fue el guitarrista, compositor y productor de Offtopic. En esta ocasión además lo graba y lo mezcla en los Luasán Estudio. El disco, ya es la tercera parte de un proyecto precedido por “Luz” y “Oscuridad” donde siempre se ha rodeado de diferentes cantantes que le ayudan a que el proyecto salga adelante. En este “Amanecer” nos encontramos con cinco temas, donde el mimo y el cariño de Toni se muestra desde el primer momento.

El disco comienza con “Si no estás aquí” un corte de puro hard rock con la colaboración de Sicius Rock (Shaiko) el cual aporta profesionalidad y personalidad. Está claro que Sicius lo siente como suyo. Un tema que musicalmente te proyecta a ese universo místico creado por Manakel. Sicius Rock repite en “Vive en ti”. Un tema de corte más ochentero, a lo cual ayuda mucho la voz. Un tema que entra perfectamente por los oídos desde la primera escucha. A Dani Sánchez (Ender) no le conocía, pero se encarga de que “Al lado tuyo”, el tercer tema, suene mucho más moderno que los dos anteriores. El tema se llena de coros con bastante colorido en su estribillo y de un sonido más festivo que invita a mover el esqueleto. Israel Hernánsaiz (7 Almas) nos regala su voz en “Un nuevo paso”. Un medio tiempo melódico y lleno de sentimiento que complementa perfectamente para que el disco gane variedad y versatilidad y que nos demuestra que Toni se atreve con todo. “Amanecer” termina repitiendo con Israel Hernánsaiz en el tema “No puedo más”, otro tema de puro hard rock con un gusto exquisito por el trabajo bien hecho y la buena interpretación.

Si el mundo fuera justo Manakel conseguiría triunfar, pero seguramente se quede en otro grupo más al que seguir con orgullo desde casa. “Amanecer” es un disco lleno de personalidad y trabajo, pero creo que se equivocan a la hora de cobrar cinco euros por él en su versión digital (única, por cierto). La portada con el ángel Manakel obra de Blazquezbros nos presenta al ángel dándonos la espalda. Una espalda que no le pienso dar a Toni y su proyecto, porque ya estoy esperando para poder disfrutar de una posible nueva entrega

Dales una oportunidad, y si no te convencen, dales otra.

 

Tracklist

1 – Si no estás aquí
2 – Vive en ti
3 – Al lado tuyo
4 – Un nuevo paso
5 – No puedo más

 

Manakel son:

Toni Sánchez Gil: Guitarras, bajo, batería
Sicius Rock (Shaiko): Voz en “Si no estás aquí” y “Vive en ti”.
Dani Sánchez (Ender): Voz en “Al lado tuyo”
Israel Hernánsaiz (7 Almas): Voz en “Un nuevo paso” y “No puedo más”.

 

Nota: 8/10

Review realizada por nonamed