Asturies continúa su incesante producción de bandas de metal y una de las últimas agrupaciones en sumarse a la larga lista ha sido Unexpectance. Un quintento que nos presenta su debut “La Metástasis de la Desesperanza”, el cual analiza a continuación RikiUG.

¿A qué esperas para descubrirlo?

 

 

Los asturianos Unexpectance estrenan su primer trabajo “La Metástasis de la Desesperanza”. En este podrás encontrar once cortes con un sonido death melódico, con mucha fuerza y melodías a partes iguales.

El tema encargado de abrir este trabajo es “La Caída”. Un corte instrumental en el que podemos escuchar un piano sobre unos sonidos que le dan más vida a este. Le sigue “Entropía”. Comienza con un ritmo contundente al que se le une un punteo de guitarra. Es un tema a medio tiempo y al que le sobra fuerza. La voz recuerda en ocasiones a los conocidos Heaven Shall Burn y las melódicas quedan perfectamente encajadas en el estribillo. Es pegadizo.

Con un riff potente da comienzo “El Fin de los Días”. Dicho riff es principal y lo podremos escuchar prácticamente a lo largo del tema. A los pocos minutos podemos encontrar un cambio en la velocidad y los ritmos, muy bien encajado. Más adelante volveremos a escuchar la voz melódica. La parte final es muy coreable, será buena para los directos. Es un no parar. Como una apisonadora aparece “Liberate Me Ex Inferis”. Tiene un riff de guitarra principal, que varía en algunas ocasiones pero se mantiene como ritmo a lo largo del tema. La voces son más cambiantes que en los temas anteriores, jugado bastante con los tonos. Atención al solo casi al final, muy bien metido.

“Abismo” es el quinto corte que podemos encontrar en este trabajo. Es un tema más lento que los anteriores, aunque tiene cambios importantes donde aceleran los ritmos y tiempos. La voz es constante, sin apenas cambios, y más cortante y contundente. Tiene un toque más oscuro y de lucha. Llegando al final aparece un break para terminar. Turno para “Ante Las Puertas”. Es un tema bastante fuerte y con punteos melódicos a lo largo de este. A grandes rasgos es bastante lineal, aunque cuenta con un cambio bastante significativo. Especial atención a la parte instrumental a mitad de tema, muy recomendable.

El tema que da nombre al trabajo “La Metástasis de la Desesperanza” da comienzo con una instrumental acústica y lenta. Tras esto le añaden las distorsiones, aunque siguiendo la misma melodía. La línea inicial es algo genérica, pero bastante pegadiza también. Es a medio tiempo prácticamente todo el tema, aunque tiene algunos cambios de ritmos. Quizás se haga algo largo. “Incepción” es el siguiente tema en hacer aparición. Es enteramente instrumental y en acústico. La calma después de la tormenta.

El noveno corte es “Lágrimas En La Tormenta”. Da comienzo de una manera brutal, con un punteo de los que se graban a fuego en la cabeza y un ritmo aplastante. Acompaña la voz perfectamente. El riff principal está bastante bien. La parte más melódica, dónde podemos escuchar la voz limpia está muy bien metida. Este tema es bastante bueno en general, y pegadizo. Llegando a la recta final aparece “Quiasma”. La primera parte del tema es bastante similar al anterior, solo que con más voces limpias. Se torna más especial a partir del solo de guitarra, donde cambian algo los tiempos, hasta que vuelven al estribillo.

Y el tema encargado de cerrar el trabajo es “Sinestesia”. Tras un sonido algo aplastante comienza el sonido de unas guitarras frenéticas. El ritmo principal puede ser un poco repetitivo, aunque no malo. Este tema es bastante lineal, no tiene apenas cambios. Lo más destacable serían las voces limpias.

Este trabajo tiene mucha garra en sus sonidos y mucha fuerza en sus ritmos. No se andan con tonterías. Los punteos en los ritmos pueden ser algo similares entre sus canciones, aunque se quedarán grabados en la cabeza por un tiempo. Lo más destacable de este completo son las voces limpias, con un tono muy especial y muy propio, dándole un brillo más melódico, si cabe, a los temas. Es un disco bastante bueno y recomendable, aunque quizás mejor escuchar tema a tema que como trabajo enteramente.

 

Tracklist:

  1. La Caída
  2. Entropia
  3. El Fin De Los Días
  4. Liberate Me Ex Inferis.
  5. Abismo
  6. Ante Las Puertas
  7. La Metástasis De La Desesperanza
  8. Incepción
  9. Lágrimas En La Tormenta
  10. Quiasma
  11. Sinestesia

 

Unexpectance son:

Dani L: Voz
Salvador G “Poyo”: Batería
Aitor G “Mike Stamper”: Bajo y Coros
Nacho Peña “Nacho Another”: Guitarra
Fran P: Guitarra

Nota: 7/10

Review realizada por RikyUnderground