Nuestro "Disco de la Semana" nos lleva hoy hasta Valencia para descubrir una joya del power metal nacional llamada "Blackstar Machinery". Sí, os hablamos del nuevo disco de Raven’s Gate.

Pasa y descubre por qué es "Disco de la Semana".

 

 

Llega a nuestras manos el nuevo trabajo de Raven’s Gate, “Blackstar Machinery”, segundo trabajo de la banda. En el que se nota una evolución con respecto al primer trabajo, y en el que encontraremos power metal sin discusión.

Comenzamos con “Enter The Blackstar” una intro orquestal potente que nos da una muestra ya de lo que nos espera en los siguientes temas. La intro nos lleva a “The New Wave”, la voz de Arturo entra en escena potente, muy bien acompañada con el resto de los instrumentos y un estribillo pegadizo. Seguimos con “Kill The Enders” entra con sonidos de teclados y un fondo duro y frío que acompaña una buena melodía y un segundo plano con toques electrónicos, a mencionar los guturales y el sólo de guitarra que cautivan los oídos.

Sin un segundo de descanso llegan a nuestros oídos, los primeros acordes de “Powerlife” tema elegido por la banda para la presentación en agosto de este trabajo.No pudieron elegir mejor tema para dicha presentación, cambios de ritmo, guturales, voces dulces, un increíble solo de bajo, impresionantes riffs y un pequeño toque melódico.

La voz de Irene Villegas (Against Myself) entra en “Whirlwind” acompañando en un gran dúo a la voz de Arturo, que junto con los teclados dejan en segundo término al resto de los instrumentos. “Nylibrium Fields” comienza con sonido de pájaros en una tormenta, nuevamente el bajo destaca en este tema muy acompañado del teclado que mantiene en tensión hasta la entrada de unos riff pesados que se mezclan con el teclado en una melodía más agresiva y oscura, con una interpretación vocal más rasgada eso es “Hollow”

La melancólica “In Love With a Shadow” es la balada del disco. Buenas guitarras, coros de voces femeninas y el teclado que suena en el momento justos, un tema para emocionar. El lado oscuro regresa con “The Dance of the Scarecrow”, una narración muy bien acompañada de distintos ritmos que logran una buena conjunción entre todos los componentes.
Cierra el álbum “Niagara”, composición de ritmos rápidos, melodías bien unidas, fuerza y una voz desgarradora. Un buen cierre para un buen disco.

Sin duda podemos decir que Raven’s Gate han hecho un gran trabajo en este segundo álbum. Se nota el gran trabajo realizado, se nota que tienen las ideas muy claras en cuanto a cómo quieren y deben continuar haciendo el trabajo. Si siguen así tienen un futuro más que brillante ante ellos.

 

Raven’s Gate son:

Arturo “Megamuerte” – Voz
Dani Juarez – Guitarra
Toni “Vanjoker” – Teclados
Aitor Francés – Bajo
Rodrigo Puché – Bateria

 

Tracklist:

  1. Enter the Blackstar
  2. The New Wave
  3. Kill the Enders
  4. Powerlife
  5. Whirlwind
  6. Nilybrium Fields
  7. The Hollow
  8. In Love With a Shadow
  9. Dance of Scarecrow
  10. Niagara

 

Nota: 9/10

Review realizada por Jess