Nos vamos hasta Burgos para traeros los siete temas que componen "Deimos", un prometedor cañonazo obra de Mortsubite y que hoy RikyUG nos presenta.

¿Estás listo?

Los de Burgos estrenan nuevo trabajo titulado “Deimos”. Mortsubite han vuelto con una carga pesada en forma de siete temas al más puro estilo death metal melódico, con algunos toques deathcore y aderezado con un poco de black metal. Si te gusta la velocidad y los ritmos pesados y contundentes deberías escuchar este completo.

El tema encargado de abrir el completo es “Vórtice”. Poco dura el comienzo acústico para dar paso a la brutalidad y las voces guturales. Tiene un ritmo bastante pegadizo y voces guturales, tanto agudas como graves, que a veces van jugando entre si y otras se acompasan. A veces bajan un poco el tiempo, aunque por poco. Aparte de la brutalidad es un tema bastante melódico. Quizás se haga un poco largo, pero aún así es bueno. El segundo tema en hacer aparición es “Cronofago”. Empieza con velocidad y contundencia, aunque va cambiando de tiempos a lo largo de la canción. De nuevo podemos escuchar dos tipos de guturales jugando bien con los ritmos. El final a un tiempo más lento pero directo a la sien.

A continuación entra “Clepsidra”. Prácticamente de principio a fin es una locura. Comienza con gran fuerza y velocidad, en una espiral de brutalidad. A mitad de tema hacen una especie de inciso con un punteo melódico, dando paso más tarde de nuevo a los ritmos contundentes y veloces. Tras esto aparece la parte más melódica del tema, con unos punteos de guitarra que se cuelan entre los ritmos bestias. Quizás esta es la mejor parte de este.  El cuarto corte es “Péndulo”. Es un tema enteramente instrumental, con punteos de guitarra haciendo la melodía. Es algo más lento y menos fuerte que los anteriores, suponemos que es la calma que precede a la tormenta. A mitad hacen un cambio drástico de velocidad para al poco seguir en su tónica. Es bueno.

Turno para “Gnomon”. Este tema nos envuelve en una atmósfera de una locura extrema, con sus bajadas y subidas de ritmos y los punteos apoteósicos que podemos escuchar en el. Sus sonidos nos sitúan en lo que podría ser perfectamente un paraje de montaña, luchando por salir de allí. El mejor tema del completo hasta el momento. Llegando a la recta final aparece “Trashumanista.” Comienza con un punteo usando la técnica del tapping, corto pero intenso, aunque podremos escucharlo a lo largo del tema. En los ritmos van bastante en su línea, similares a los temas anteriores. Lo más destacable está apróximandose el final, dónde podemos escuchar un riff de guitarra algo melódico dándole más peso al tema.

El tema bajo el mismo título que el completo, “Deimos”, es el encargado de cerrar este trabajo. Quizás este sea uno de los temas más melódicos, en el podemos escuchar varios solos de guitarra y un buen puñado de riffs, todo esto aderezado con los ritmos característicos y los cambios de tiempo. Punteo acústico y final.

Nos encontramos con un disco contundente y con mucha fuerza, de eso les sobra. Aparte, podemos encontrar también bastantes riffs melódicos, los cuales les dan más fuerza a las atmósferas que crean. Quizás les falte un poco más de algo novedoso, lo cual no se encuentra mucho. Aún así, siendo solo siete canciones, son suficientes para que no se haga muy pesado o monótono, dándonos una dosis más que justa de brutalidad. Las voces son fuertes y van muy bien con los ritmos, pero son algo difíciles de entender, por lo cual podemos perder el sentido de las letras. Desde luego su sonido gustará a los amantes del género.

1. Vórtice
  2. Cronofago
  3. Clepsidra