¿Hace una ronda de power metal en castellano? Pues no te puedes perder la review de "Última Alianza", el tercer disco de la banda alicantina Dagorlath.

¡Alza tu espada!


Desde luego si alguien dice que el power metal nacional no goza de buena salud es para que se lo haga mirar. Con ejemplos tan claros como el de Dagorlath no se puede pedir menos desde luego y esta "Última Alianza" responde a todos aquellos fans y seguidores que han apostado por ellos desde el lanzamiento de su primer redondo "Génesis".

Quizá no salga de los clichés y esquemas del género, pues sus temas beben de las aguas de grandes bandas tanto nacionales como internacionales, como Angra, Rhapsody y/o Warcry o Saratoga.

Comenzamos con "Mithrandir" tras la fantástica introducción "Narya", sin duda y de lejos el tema más completo, pegadizo y épico del redondo, ensalzando la figura del jinete blanco o mago gris del señor de los anillos, narrando sus hazañas en la Tierra Media. Un tempo veloz y desenfrenado donde Dani Hernández brilla como el archiconocido mago, mostrando desde el principio sus increíbles dotes vocales, con un genial José Antonio que mantendrá el listón y el pie en el acelerador durante todos los compases de esta "Última Alianza".

"Hoy debes luchar" consigue emular a grandes himnos coreados hasta la saciedad como "Hoy Gano Yo" de los geniales Warcry, de hecho su esquema compositivo recuerda en ocasiones a dicho corte de los asturianos, mientras que "Recuerdos" funciona como la pausa merecida tras la avalancha de doble bombo de José Antonio.

Vuelve la velocidad con "Cenizas" que navega en las aguas marcadas por Angra en muchos de sus compases manteniendo el esqueleto veloz y frenético que nos venían mostrando desde "Mithrandir", volviendo a clamarse en un agradecido medio tiempo con "Vuestro Clamor", un tema mucho más sencillo, más acorde al heavy metal patrio, tornándose mucho más épico en su estribillo donde volverá a atronar el doble bombo, siempre acompañado por el genial colchón orquestal de Laura Illán.

"Destino" comparte con "Llanto de fuego" el premio de tema más largo de la obra, apenas separados por veinte o treinta segundos, y diferenciándose en gran medida gracias a sus tempos, totalmente diferentes, siendo "Destino" un tema melancólico y pausado, dejando a "Llanto de fuego" la épica y velocidad.

Buen tercer disco de estos muchachos de Alicante, recomendado para todos los fans del género y más aún para los amantes del power metal patrio.

 

Dagorlath son:

Voz - Dani Hernández
Guitarra - Marcelino Romero
Batería - José Antonio Hernández
Teclado - Laura Illán

 

Tracklist:

01 - Narya
02 - Mithrandir
03 - Hoy debes luchar
04 - Recuerdos
05 - Cenizas
06 - Vuestro clamor
07 - Destino
08 - El destierro de los dragones
09 - Llanto de fuego

 

Nota: 7.75/10

Review realizada por Ivrael