Desde Asturies nos llega una nueva banda llamada Gun Machine y como carta de presentación nos traen su primer trabajo discográfico que lleva por título “Balls to the wall”.

 ¡Listos para el rock?

 

En este sorprendente primer trabajo de la banda nos vamos a encontrar temas de hard rock crudo y directo, sustentado en una base rítmica contundente como ocurre en las iniciales “Bad memories” “Adiction” y “Change the world” que aunque comienza más pausadamente, pronto retoma las tesituras del hard rock contundente y descarado que con tanta solvencia practica la banda.

En “Forever free” los de Moreda vuelven a aplicar la fórmula del hard rock sin miramientos y de fácil asimilación, con un resultado de nuevo más que satisfactorio.

Llega el turno ahora para “The man with the black hat”, donde se produce un pequeño punto de inflexión en la dinámica del disco, ya que Gun Machine logran dar una vuelta de tuerca más a su sonido, incluyendo toques más progresivos y dando muestras de una madurez compositiva realmente sorprendente, en un álbum debut como el que nos ocupa.

Continuamos con una descarga de adrenalina como es “So far away” y a continuación el tema que da nombre a este trabajo “Balls to the wall”, que a estas alturas de la escucha ya me suena a Gun Machine por los cuatro costados y que como podéis suponer nada tiene que ver con la legendaria banda alemana Accept.

En “I pray for you” bajan la velocidad, pero no la intensidad, para experimentar de nuevo con sonidos más progresivos, antes de finalizar con “Zulima”, otra composición compleja que se escapa de los parámetros del hard rock más tradicional para adentrarse en ambientaciones algo más experimentales, dotando a la banda de un sello bastante personal.

Gun Machine llegan pisando fuerte desde Moreda, como queda claro tras la escucha de su primer disco “Balls to the wall”, en el que nos encontramos estos nueve temas cantados en inglés que no merecen para nada pasar desapercibidos y que constatan el gran presente de la banda y les auguran un prometedor futuro, ojalá no me equivoque y sea así.

 

Gun Machine son:

Gabriel Fdez: Guitarra
Antonio J.Araujo: Guitarra
Hector Fdez: Bajo
Juan Azpiroz: Voz
Victor Glez: Bateria

 

Tracklist:

01-Bad Memories
02- Adiction
03-Change the world
04-Forever free
05- The man with the black hat
06- So far away
07- Balls to the wall
08- Pray for you
09 – Zulima

 

Nota: 8/10

Review realizada por NachoGS