Nos vamos hoy a Valencia para presentaros "Resilience", el más reciente trabajo de Keldark. Un EP compuesto por cinco temas que hoy Ivrael nos analiza.

¿A qué esperas para descubrir este trabajo?

Nunca había escuchado sobre los chicos de Keldark y sin duda ha sido una sorpresa descubrir a esta formación Valenciana de influencias tan cercanas a grupos que personalmente últimamente son de mi predilección, como Trivium, Nickelback o Avenged Sevenfold.

Este "Reisilince" se lanza como tercer trabajo de los chicos de Valencia, demostrando su gran variedad técnica y compositiva, que, y además de los grupos anteriormente citados, incluso tiene reminiscencias de los grandes System of A Down.

Sería difícil encasillar a la banda en un solo género, y quizá sea mejor así, pues "Dream Wood", tema con el que abren este EP, cabalga entre tantos estilos y subgéneros que es prácticamente imposible clasificarlo. Un tema tan dinámico como entretenido, con elementos industriales, secciones mucho más violentas casi a modo de breakdown, y otras más climáticas o agresivas rozando el final del corte que incluso rememoran a Pantera.

Ensalzar la figura de Crazy Paul, cantante de la formación, que posee un rango tonal y un timbre muy característico, que a pesar de no innovar en demasía consigue encantar en la primera escucha. El segundo corte en caer es "Keldark", tema homónimo de la formación, mucho más heavy y en una onda muy Black Label Society, con una base rítmica aguerrida que incluso tendrá su momento más latino, sin dejar de lado su sencillez, coronada por el genial trabajo en los riffs de Andy Ziz y Pin Arse.

"Lust in Love" muestra otra cara de los chicos de Keldark, mucho más hard-rockera, algo pausada una vez entra en materia y casi digna de los mismísimos Guns N' Roses, increíble amalgama de estilos los que propone la formación Valenciana, y precisamente por eso es más que recomendable que escuchéis este EP, tan variado como vistoso, nunca deja de sorprenderte...pues incluso tendrá un par de segmentos algo más complejos a nivel auditivo. Como colofón, y como bonus track, tenemos este mismo tema al término del redondo y en formato directo.

Finalmente llegamos a "Winnology", el único tema lento de este EP, aunque más que lento roza un medio tiempo digno de Avenged Sevenfold, tanto en esquema compositivo, como en intención y timbre vocal de Crazy Paul, una forma genial de terminar un EP para introducir a todos a la banda, ¡buen trabajo!

Keldark son:

Crazy Paul - Voz
Andy Ziz - Guitarra