No abandonamos Asturies y de la costa nos vamos a la Cuenca para presentaros "Beyond the Hope", el retorno discográfico de Blast Open.

¿Quieres saber cómo suena lo nuevo del cuarteto de Lena?

 

 

Los asturianos Blast Open nos presentan su nuevo Ep “Beyond the hope”,  cinco contundentes temas de thrash metal enriquecido, que suponen un paso adelante en la trayectoria de la banda.

El disco comienza con “The gates of hell”, con las campanas del averno doblando,  anunciando un inminente descenso a la morada del maligno. Esta descarga de furia de los de la cuenca del Caudal  se sustenta en una base rítmica demoledora y  en endiablados riffs de guitarra,  que logran crear una atmósfera en el que el olor a azufre se te colará hasta la pituitaria.
A continuación  “Bring me the light” otro tema potente, buena pegada de José Ramón a la batería, cambios de ritmo, coros y segundas voces enriquecen la sonoridad de este tema.

Seguimos con la directa “The roots of evil”, te atrapará desde la primera escucha, quizás gracias a su estribillo de fácil asimilación, no deja de ser un tema cañero y lleno de fuerza. ¿Te has preguntado alguna vez como sonarían los Maiden si fueran de la Cuenca e hicieran thrash metal?
A continuación La embaucadora “Sniper” comienza marcando los bajos para luego agarrarte por las pelotas, de nuevo un estribillo melódico y un destacable solo de guitarra de Andrés.

El disco termina con la brutal  “Tearing down the walls”, ecos de Slayer resuenan  en esta oda a la lucha, donde la banda suena compacta y sin fisuras. La guitarra rítmica es brutal y el estribillo rompe con la dinámica del tema, dándole un toque Blast Open.

En definitiva, en “Beyond the hope”  encontramos canciones trabajadas, con mucha fuerza, con un sonido abrasivo gestado en los Dynamita estudios de Dani G, que  supone un paso firme de la banda, una apuesta por la esperanza.

Tracklist:

1- The gates of hell
2- Bring me the light
3- The roots of evil
4- Sniper
5- Tearing down the walls

 

Blast Open son:

Fernando Mateos: Voces
Andrés Álvarez: Guitarras y coros
Jorge Martínez: Bajo y coros
José Ramón Alonso: Batería y coros

 

Nota: 8/10

Review realizada por NachoGS