Desde Barcelona nos llega el último disco de Black West,“49/19: The last Dream”. Un cañonazo de stoner con el que la banda puso punto y seguido a su existencia como grupo.

Haz click en "leer más" para descubrir este trabajo.

 

 

Este “49/19: The last Dream”, que salió el pasado octubre, es el segundo disco la banda barcelonesa Black West. Banda que anunció a finales de enero un parón indefinido, por cierto, y ya es casualidad.

Solemos tener de todo pero este es quizá un género algo minoritario por esta zona, en cuanto a bandas, no en cuanto a seguidores. Ya que hablamos de púbico, Black West se podría recomendar en unas cuantas direcciones. La música que hacen la definiría como stoner/sludge, pero tienen una influencia clara del hardcore más pesado, el rock más agresivo y el doom más clásico. Quizá tenga que ver que los componentes provengan de bandas de diferentes estilos (Ebola, The Bleeding Sun, My silence, Read my lips...) El caso es que a pesar de todo combinanesas influencias a través de un mismo sonido atractivo para gente interesada en esos estilos.

Aunque me centré en este segundo trabajo para hacer la reseña, la curiosidad me pudo y he estado escuchando un poco el primer disco, “Lonely crowd”. Este“49/19: The last dream”, sin desmerecer al primero, gana en todas las categorías. Han conseguido hacer una evolución muy coherente con un sonido algo más fuerte, y más melódico cuando toca; el estilo, aún siendo variado, está mejor definido y tiene un feeling más claro. Así sí.

Si tuviese que destacar los que para mí son os mejores temas os diría: “Smaller tan keys”, “Betrayer”, “Once upon a time” y “I need to watch things die”. A pesar de beber de diferentes fuentes todos los temas tienen el mismo sentimiento, da igual cuál probéis, os podréis hacer una idea bien clara de lo que hacen. Riffs bastante macizos y pesados pero con mucho rockerismo, sobre todo en los estribillos, e incluso algo de blues en los solos. Si os gustan Down, los Entombed de mediados/finales de los 90, Red Fang, Kylesa o The Sword ya sabéis lo que tenéis que hacer. Aunque veáis que el disco se compone de 8 temas, no os preocupéis, hay de sobra en los 40 minutos que dura el disco. Echadles un ojo en su bandcamp porque no tienen desperdicio.

 

Tracklist:

1 - Save yourself
2 - Smaller tan keys
3 - Betrayer
4 - What is wrong with me
5 - Once upon a time
6 - 1966
7 - I’m sick like them
8 - I need to watch things die

 

Black West son:

Marcos Cordo: Guitarra
Ivan Ballester: Batería
Jose Castillo: Voces
Rubén Calderon: Bajo

 

Nota: 7.5/10

Review realizada por Arkaitz RB