Turno del heavy metal de la mano de la banda alemana Primal Fear y su último disco de estudio "Rulebreaker". Un cañonazo editado por Frontiers Records que hoy NachoGS nos presenta.

¡No te lo pierdas!

 

 

Hoy os presentamos el último trabajo de los germanos Primal Fear, “Rulebreaker”, el disco que hace el número once en la prolija discografía de la banda. “Rulebreaker” tiene el regusto de trabajos anteriores, ya que la receta es la habitual y los cocineros son prácticamente los mismos, a excepción de Francesco Jovino ex-U.D.O a la batería.  Ralf y Mat lo tienen claro, nada de experimentos, ni de fusiones, aplicar la fórmula de los Judas  Priest asegura el éxito, o como mínimo es la forma más sencilla de mantener la buena linea de la banda.

Desde las iniciales “Angel of mercy”, “The end is near” o “Bullets & Tears” apreciamos que la elaboración se reproduce fielmente, sobre una base rítmica sólida fluyen los afiladísimos riffs de guitarra , y cubriéndolo todo los agudos de Ralf Scheepers, que se sigue manteniendo a un nivel vocal envidiable, demostrándolo una vez más en temas como “Constant heart”y postulándose como el sucesor natural del Señor Halford, cuando este decida colgar definitivamente los hábitos. Del tema “Angel of mercy” también han grabado un vídeo clip, siguiendo la receta tradicional de fuego, motos y firmes glúteos femeninos. Tampoco en la portada han querido arriesgar ni un ápice y nos ofrecen una nueva entrega del incombustible aguilucho.

“Rulebreaker”, el tema que da título al álbum, es la especialidad típica de la casa y por supuesto tampoco falta en la carta un himno para compartir, como es “In metal we trust”. Destaca la elaborada “We Walk Without Fear”, con sus distintas texturas, teclados, cambios de ritmo y estupendos solos donde Alex Beyrodt y Magnus Karlsson se explayan a gusto, a lo largo de esta pieza de once minutos de duración. Tampoco podía faltar la envolvente y dulce balada “The Sky Is Burning”, para justo antes de finalizar, poner toda la carne en el asador con la explosiva “Raving mad”.

En definitiva, buen disco el que nos ofrecen una vez más los alemanes, siguiendo la trayectoria de trabajos anteriores y sin arriesgar lo más mínimo. Mucha caña, una cuidada producción y buenas composiciones, que reflejan el buen estado de forma de la banda, y que estamos seguros no va a defraudar a ninguno de sus seguidores. Bon appétit.

 

 

Tracklist:

01. Angels Of Mercy
02. The End Is Near
03. Bullets & Tears
04. Rulebreaker
05. In Metal We Trust
06. We Walk Without Fear
07. At War With The World
08. The Devil In Me
09. Constant Heart
10. The Sky Is Burning
11. Raving Mad

 

 

Primal Fear son:

Ralf Scheepers - Voz
Alex Beyrodt - Guitarra
Magnus Karlsson – Guitarra, Teclado
Tom Naumann - Guitarra
Francesco Jovino - Batería
Mat Sinner - Bajo, coros

Nota: 8/10

Review realizada por NachoGS