Hoy os presentamos “Empiezo a latir”, el primer ep de Cherokee, la nueva apuesta del ex-Nova Era Fran Vázquez, cinco temas que evidencian el potencial de la formación gallega.

¡Pasa y descúbrelo!

 

 

Cherokee es una nueva formación pero compuesta por músicos ya experimentados como el ex-vocalista de Nova Era, Fran Vázquez, y el bajista José Pineda (SnakeyeS, Nova Era, Sphinx), la formación de la banda la completan, Adolfo Fh (Stoned At Pompeii) a la guitarra y David González a la batería.

El Ep comienza con “El flautista”, un tema directo y muy guitarrero, en el que Fran Vázquez luce su potente chorro de voz en diferentes registros. “El flautista” ha sido elegido como single y de el también han grabado un vídeo clip. Para este tema han contado con la colaboración de Manuel Seoane, seguro que va a funcionar muy bien en directo.

El segundo corte es “Noches de rock”, un tema en una onda más clásica, más cercana al hard rock amaricano pero con un sonido actual, en la intro se aprecian ciertos aires bluseros, donde se nota la mano del veterano guitarrista Javier Mira (ex- Tritón), que ha sido invitado a colaborar en este tema.

A continuación “Sin miedo” comienza con la batería a tope de revoluciones y unos rabiosos riffs de guitarra que desembocan en un estribillo más melódico y pegadizo , para de nuevo retomar la intensidad del tema, con un Fran Vázquez rasgando la voz y llegando a tesituras casi gritonas.

“Empiezo a latir”el tema que da nombre al Ep, y para mí gusto la composición más completa de esta carta de presentación de banda. Imbuidos en su faceta más hard rockera, los gallegos logran facturar un tema con gancho, donde nos encontramos unos coros muy cuidados, un estribillo pegadizo y unas guitarras con un delicioso sonido ochentero.

La banda no ha querido finalizar este Ep, sin dejar la balada de rigor que todo buen disco de hard rock debe contener, la melancólica“Padre”. Una balada bastante típica dedicada a la figura paterna, que sobre la base del piano va ganado en intensidad hasta llegar al clímax con la potente voz de Fran rubricando el tema.

“Empiezo a latir” es una buena carta de presentación para esta prometedora formación, hay que destacar la buena producción a cargo del propio José Pineda, las interesantes colaboraciones y sobre todo el buen hacer de estos músicos,que liderados por la potente y personal voz de Fran Vázquez logran mezclar de forma satisfactoria el hard rock y el heavy metal, haciendo que las expectativas creadas tras esta primera entrega sean máximas.

 

Tracklist:

1. El Flautista
2. Noches de Rock
3. Sin Miedo
4. Empiezo a latir
5. Padre

 

Cherokee son:

Fran Vázquez: voz
José Pineda: bajo
Adolfo Fh: guitarras
David González: batería

 

Nota: 7/10

Review realizada por NachoGS