Turno del metal extremo. Y es que hoy nuestro Disco de la Semana recae en "The Black Legend", el más reciente trabajo de la banda madrileña Thirteen Bled Promises.

¡Pasa y disfruta de estos 10 cañonazos!

La invasión alienígena por parte de Thirteen Bled Promises en un hecho y tras cosechar gran éxito con su anterior “Heliopause Fleets” vuelven a la carga con su nuevo “The Black Legend”. Un trabajo cargado de brutalidad y deathcore por cada poro.

“The Irrevocable Judgement Of The Inner World” es el tema encargado de abrir el trabajo. Un punteo lento y poco más. “Species Landfill” es el segundo en caer. Rápido y brutal, manteniendo a lo largo del tema un ritmo constante. Puede hacerse un poco pesado. Lo más característico son los punteos de guitarra.

“Sons Of The Northward Clash” ya desde el inicio nos presagia una verdadera burrada de tema. Aparte de la velocidad y la crudeza destacan las bajadas y subidas de tiempo. Un gran tema. “Year 666 (The First Arrival)” comienza de manera más lenta que el anterior tema, pero también más contundente. No tarda mucho en coger rapidez. Punteos de guitarra chirriantes de los que se graban en la cabeza.

A mitad de trabajo se deja ver “A Fully Stabbed Face”. Para comenzar tenemos sobre doble bombo constante un ritmo rápido y la melodía de unos punteos de guitarra. Lo más destacable es el break y el punteo que llega casi al final, muy pegadizos ambos. Un tema que reparte mucha cera. “Beeldenstorm” comienza y acaba repartiendo mala leche. Un tema que destila ira por cada poro. Poco más se puede hablar de él, pero es una brutalidad.

Sin dejar la dureza de lado llega “Cosmic Depletion”. Quizás el tema más “melódico” de todo el trabajo. Cuenta con varios punteos de guitarra bastante pegadizos acompañados de los ya escuchados ritmos rápidos y duros característicos del género. El mejor tema hasta el momento. “Biblephagy Slender Phytobezoars” nos muestra una atmósfera de locura, con un ritmo y unos punteos constantes de los que no te puedes quitar de la cabeza, todo ello aderezado con la brutalidad escuchada anteriormente. Gran canción.

“Death Of An Alien” es un tema prácticamente instrumental, salvo por unos vocales que aparecen casi al finalizar, lleno de ritmos rápidos cabalgados por punteos de guitarra como melodía. Denota cierta melancolía, bastante acorde con el título. Llegando a la recta final le toca el turno a “The Day After Roswell”. Lo más destacable de este, aparte de ser una locura, son los cambios de ritmos, sobretodo en el doble bombo de la batería. Es un buen corte, aunque no esperéis sorpresas.

Se podría resumir este trabajo como agresivo, oscuro y alienígena. Unas composiciones de locura, con bastante técnica en los punteos y melodías. La batería y el bajo son atronadores y las voces incluso parecen de ultratumba. Aunque algunos temas pueden sonar repetitivos son los de menos, y, en general, Thirteen Bled Promises se han cascado un trabajo de otra galaxia, sideral. Con trabajos así llegarán lejos. Si eres fan del deathcore desde luego este disco es para ti. I want to believe!

Thirteen Bled Promises son:

Darío: guitarra
Fran: guitarra