“Reing of Darkness” es el título de la última entrega de los americanos Circle II Circle, séptimo álbum de estudio con el que los chicos de Zak Stevens resurgen de la oscuridad.

¡No te pierdas este disco!

 

 

Circle II Circle sacan a la luz su séptimo disco de estudio “Reing of Darkness”, el primero con el batería brasileño Marcelo Moreira en sus filas. Liderando la formación nos encontramos como siempre al ex-Savatage Zak Stevens, acompañado por Mitch Stewart al bajo, los guitarras Christian David Wentz y Bill Hudson, y Henning Wanner a los teclados.

Podríamos decir que “Reing of Darkness” supone el resurgir de la banda y sobre todo dejar atrás los dos últimos lanzamientos, el directo grabado en el festival de Wacken y el disco de estudio “Season Will Fall” de 2013.

Centrándonos en “Reing of darkness”, aparte de apreciar el obvio regusto a Savatage, también se ve una evolución de la banda hacia temas más cortos y directos, con un sonido más agresivo de las guitarras y con una atmósfera general más oscura que en anteriores trabajos, evidentemente todo ello sin renunciar a la melodía, ni a los teclados, las constantes señas de identidad de la banda.

El cd comienza con “Over-Underture” una ampulosa obertura, con el teclado como protagonista como no podía ser de otro modo, a continuación “Victim Of The Night,” un tema complejo con diferentes cambios de ritmo, en el que encontramos algún toque progresivo y muy buen hacer de las guitarras. “Untold Dreams” algo más melódica, sobre todo en su estribillo y donde brilla la forma de cantar de Zak, siempre alejado de las estridencias que tanto abundan en el género, lo mismo ocurre en “One more day” un medio tiempo donde Zak vuelve a lucir sus enormes cualidades.

También encontramos en este trabajo temas más directos como “It’s All Over”, con un gran aportación de los dos guitarras de la banda, o “Ghost Of The Devil” donde los americanos nos muestra una faceta algo más oscura, con poderosos y afilados riffs de guitarra.
”Somewhere” es un complejo tema en el que podemos encontrar casi todos los ingredientes que condimentan la música de Circle II Circle, toques progresivos, la melancólica atmósfera que crean los teclados de Paul y las brillantes melodías vocales de Zak, sin olvidar por supuesto, las duras guitarras del dúo que forman Christian David Wentz y Bill Hudson, que tan magnífico trabajo hacen en este álbum.

A continuación los teclados introducen la operística “Deep Within”, un medio tiempo con unos sorprendentes cambios de ritmo y en la recta final nos dejan dos temas muy cañeros, guitarras pesadas y cortantes riffs en “Taken Away” y en “Sinister love” sobre manera.

Para finalizar el álbum lo hacen con una balada, bastante típica pero no exenta de calidad, “Solitary Rain” con el piano y la voz de Zak como protagonistas, una buena forma de cerrar este trabajo que quizás sea el más pesado y oscuro de la banda hasta la fecha. Recomendable sin duda.

 

 

Circle II Circle son:

Zak Stevens: Voz
Christian David Wentz: Guitarras
Paul Michael Stewart: Bajo, Teclados
Bill Hudson: Guitarras
Henning Wenner: Teclados
Marcelo Moreira: Batería
Marc Pattison: Guitarras

 

Tracklist:

 

1.Over-Underture
2.Victim Of The Night
3.Untold Dreams
4.It’s All Over
5.One More Day
6.Ghost Of The Devil
7.Somewhere
8.Deep Within
9.Taken Away
10.Sinister Love
11.Solitary Rain

 

Nota: 7.5/10

Review realizada por NachoGS