Desde Logroño llega nuestro Disco de la Semana, honor que esta semana corresponde a "Metroglobina", el tercer álbum de El Cuarto Verde. Un disco repleto de rock que durante sus diez temas no te dejará indiferente.

¿A qué esperas? ¡Haz click ya en "leer más"!

“Metroglobina” es el nuevo disco de estudio de los riojanos El Cuarto Verde, que salía en noviembre del año pasado a través del sello Rock Estatal Records. La banda se formó hace diez años y éste es su tercer álbum tras “Narcoiris” (2012), “Pulso” (2009) y el EP “Las hojas muertas solo saben crujir” (2006). Como en sus últimos trabajos, han contado con Iker Piedrafita para la producción del disco, y esta vez vienen con 2 colaboraciones: Rosendo y Chaco Pirri.

Por lo visto queda bien eso de decir antes molaban más pero no siempre es cierto, y en este caso concreto “Metroglobina” me parece mejor que sus anteriores trabajos. Un sonido personal y cuidado, con una buena cantidad de frases que vale la pena memorizar y melodías que vas a recordar aunque no quieras. Es un disco movido, pegadizo e inquieto, más directo que los anteriores, donde el tono y las canciones van cambiando pero la energía siempre se mantiene en su sitio.

Podría intentar compararlos a otros grupos pero no les haría justicia para nada. Por eso elegí hacer esta reseña, porque se salen de la actitud tan conocida aquí de copiar a otros grupos y repetir la misma fórmula todo el tiempo, se agradece que alguien abra la ventana de vez en cuando. La música de El Cuarto Verde está influenciada en gran medida por el rock urbano, pop y quizá algo de punk/rock más melódico.

Si el primer punto fuerte, lo que nos llama la atención en la primera escucha, son esas canciones frescas, lo segundo es el sonido. La producción, además de resaltar todas las características de la música de El Cuarto Verde, está llena de aciertos. Un sonido centrado en la música en sí y no en grandes expectativas, hay de todo pero siempre en su justa medida.

Hacen lo que tienen que hacer: música para escuchar en cualquier momento, urbana y traviesa y siempre con un punto de eterna post-adolescencia, como debe ser. 37 minutos de diversión que van a agradar incluso a quienes no suelen escuchar este estilo de música. La última canción se llama “Baila, aunque sea mal” y el disco se presta, así que aprovecha que te dan permiso.

1-Hoy (canción pistola)
2-Culo de mal asiento
3-Hazlo