Los madrileños Zentaura estrenan nuevo disco bajo el nombre de “Made With Blood”. Un álbum repleto de temas góticos y algunos toques industriales.

A continuación os presentamos lo que podréis encontrar en este completo, aunque siempre es mejor escuchar por uno mismo.

El trabajo comienza con “Enter”, que básicamente es una intro con sonidos de percusión, sintetizador y una voz de mujer. Tras ello viene “My Vampire Eyes”. Una base de sintetizador junto a la línea de bajo y la percusión reciben una voz grave. Cuando entran las guitarras eléctricas la voz torna en susurros algo difíciles de entender. Para acabar sonidos algo futuristas. Muy gótico.

Seguimos con “The Poker”. De entrada se ve que este tema tiene más consistencia y peso que el anterior. Bastante movido, aunque a los teclados malamente se les escucha cuando les tapa las guitarras. Hay partes en las que se escucha el sintetizador haciendo ruidos que en una ocasión tornan en melodía de piano. No está mal. “Made With Blood 2” comienza con lo que parecen cantos gregorianos. En seguida entran el resto de instrumentos. El sintetizador consigue una atmósfera un tanto rara y cargante. El estribillo no es ninguna maravilla. Un poco pobre.

“My Goddess” es el siguiente en la lista. Hasta el momento el tema más melódico. En ocasiones recuerdan a HIM o a Kamelot. La voz cambia dándole varios tonos entre grave y medios, cosa que hace que este tema gane puntos. A poco más de la mitad llega un break en el que se pueden escuchar violines. Buen tema. “Insomniac Nights” es el siguiente en la lista. Un tema algo lento pero con un ritmo de guitarras contundente y seco. El rango vocal es casi siempre grave, aunque en algunas partes va subiendo progresivamente hacia el agudo. Tiene una especie de break/solo casi al final de la canción.

“Fuck U” es el tema más duro y contundente de todo el completo. Es un cambio en toda regla sobre las demás canciones, suena más punk que gothic. En este tema solo hay cabida para guitarra, bajo, batería y voz. Aunque algo lento y monótono va directo a la sien. Yo diría que el mejor hasta ahora. “Toxic People” es una tema bastante crudo, añadiendo sonidos de sintetizador. Este tema es algo más profundo y su sonido tiene una atmósfera más misteriosa. Junto al anterior se puede decir que son los mejores de este CD.

Llegando a la recta final aterriza “That’s A Rain”. Tiene un gran sonido industrial, dejando bastante aparte el gothic, sonando bastante parecido a los conocidísimos Rammstein. Me parece curiosa la voz robótica que acompaña a la voz del cantante principal. Gran tema. Para finalizar nos encontramos con una versión instrumental de “My Vampire Eyes” y una versión más ambiental para el tema “My Goddes”, que, este último, creo que incluso mejora.

Aunque a veces se pueda hacer un poco cargante con tantos sonidos intercalados entre los ritmos tiene algunas canciones bastante buenas que salvan. No estoy diciendo que sea malo, ni mucho menos, pero quizás para un público muy enfocado en ese género. El CD en sí se podría decir que Industrial/Gothic, pero en las canciones no se fusionan, simplemente las hay de un género y del otro. Creo que le falta algo para acabar de llenar más a los oyentes.

Zentaura son:

Javi Calígula: Voces
Saints: Guitarras