Los guipuzcoanos Mandrágora Negra sacaban a la luz recientemente su segundo trabajo "Imparable", diez cortes de heavy metal melódico que hoy Nacho SG nos analiza.

¿Quieres saber que opina? Entonces dale ya a "leer más"

 

 

El pasado tres de septiembre veía la luz el nuevo trabajo discográfico de Mandrágora Negra "Imparable",diez temas de heavy melódico con algunos temas cercanos al Power Metal, otros más melódicos y alguna que otra balada

"Imparable" ha sido grabado en los estudios Luna Records de Irún, con Moisés Montero vocalista de la banda, ejerciendo de técnico y productor. La masterización ha corrido a cargo de Javi San Martín en los estudios Sonido XXI y la ilustración de la portada es obra de Víctor Sánchez.

 El cd se abre con "Un largo camino", un tema con vocación de himno, veloz y de estribillo pegadizo es ideal para el directo, un buen homenaje a los seguidores de la banda que lo van a gozar en vivo.

 A continuación la melódica "Luna", un tema algo empalagoso, pero que demuestra la tremenda capacidad de Moi para cantar en cualquier registro.

"Imparable" el tema que da nombre a este trabajo, es uno de los platos fuertes del disco, otro tema  nacido para disfrutar en directo, con una letra que invita al optimismo y un cierto aire a los asturianos Warcry.

"Parte de mi" es un tema melódico, con unos toques épicos que le da un aire diferente."Fue tu pasión" es una canción arrolladora de temática motera, en la que cuentan con la colaboración de Tete Novoa y que es uno de mis cortes preferidos de este disco. Gran trabajo de Iza a las teclas y por supuesto de Moi a la voz, que demuestra que poco o nada tiene que envidiar a las grandes voces del metal nacional.

A continuación " El mundo de los sueños" una excelente  versión del extinto grupo  navarro Sátira , un gran acierto escoger este tema, ya que logran darle un aire más actual y se integra perfectamente en este trabajo.

"Para Siempre" es un baladón que cuenta con el violín de Beñat Larruquert y una nueva exhibición vocal a cargo de Moi.

"19 de septiembre" cuenta con la colaboración a las voces de  Nia Moore King e Ibai Marín y para ir finalizando nos encontramos con  "Junto a tí", con cierto aire a Mago de Oz. Para cerrar este trabajo Mandrágora Negra han escogido  una intensa balada, "El cielo tendrá que esperar".

Así es "Imparable", un gran paso adelante en la trayectoria de estos guipuzcoanos, que con este trabajo estoy seguro que van a ganarse un montón de nuevos seguidores. 

Temas:

01. Un Largo Camino

02. Luna

03. Imparable

04. Parte De Mí

05. Fue Tu Pasión

06. El Mundo De Los Sueños

07. Para Siempre

08. 19 De Septiembre

09. Junto A Ti

10. El Cielo Tendrá Que Esperar

   

Formación:

Moisés Montero “Moi” [Voz]
Maxi Fructuoso [Bajo]
David De Miguel [Guitarra]
Unai Iglesias [Guitarra]
Alex Rodrigues [Batería]
Iza [Teclado]

 

Nota: 7/10