Este fin de semana la gira de Dream Theater llega a nuestro país para presentar en tres fechas su último disco Dream Theater. Por ello, nuestro redactor Ivrael ha decidido analizar el nuevo ep de su vocalista James LaBrie, I Will Not Break.

¡Disfruta ya de esta review!

Tras el éxito de "Impermanent Resonance", el archiconocido James LaBrie ha decidido lanzar un single/EP con los temas más coreados de su último redondo, amén de unos remixes de algunos de estos temas llevados al dubstep y al electro, un movimiento bastante acertado por parte del vocalista llevando sus temas a un terreno muy aceptado en tierras europeas.

Ya conocíamos "I Will Not Break" y ese pegadizo estribillo del que hace gala, sin olvidar la genial dinámica que siempre ha ofrecido este corte, la cantidad de ritmos distintos que despliega Peter Wildoer dotan al tema de una fuerza sobrehumana, además de ese genial riff contundente y con tanta mala leche.

"Unraveling" también es conocida por formar parte de "Impermanent Resonance", en este caso, este corte únicamente salió en la versión física del redondo en Europa, por lo que es desconocido para los fans asiáticos y americanos. Un medio tiempo cañero y sentido, menos pegadizo quizás que "I Will not Break" pero que sirve también como carta de presentación de lo que el frontman de Dream Theater sabe hacer por su lado y sin la inconmensurable figura de tales virtuosos, aunque la banda de la que se acompaña no es que se queden atrás precisamente.

Un precioso fraseo lineal a manos de Wildoer armonizado por un genial slap de Riendeau nos introduce en "Why", sin duda alguna el tema más polifacético del single y de su último álbum, donde Wildoer también se atreve a ayudar a LaBrie con unos geniales guturales que encajan a la perfección en esta curiosa y genial amalgama de estilos conjuntos. A destacar el impresionante solo de Marco Sfogli y el genial estribillo del que hace gala el tema.

Llega el momento de remontarnos ya cuatro años atrás cuando LaBrie dio a luz su obra "Static Impulse", nos llegan distintas demos de "Coming Home", la preciosa balada que pudimos escuchar en aquel genial álbum. Y ahora el punto sorpresivo de este EP, ya que también vienen incluidas demos de "Jekyll or Hyde" y "Just Watch Me" donde el encargado de las voces es Matt Guillory y en ocasiones Wildoer cuando le toca el turno de golpearnos los oidos con sus fantásticos gritos.

Y para los amantes de la música electrónica llegan los remix de "I Tried", "Over The Edge" y "Euphoric" también del fantástico "Static Impulse", mezclados por distintos Dj´s como Jason Muller, Neongenesis y Mutrix. Sin duda el que más ha logrado sorprenderme por su ritmo discotequero y machacón el remix de "Over The Edge" por Mutrix que ha sabido encajar las mejores partes de este tema en el momento en el que la base electrónica lo pedía, resultando sin duda un tema que perfectamente podría estar en las mejores discotecas de música electrónica y dubstep de Europa, impresionante el trabajo del pincha discos.

Fantástica carta de presentación de James LaBrie en forma de EP de lo que puede demostrar en sus obras en solitario que quizá a los fans del cantante se quede un poco corto y no haga más que ponernos los dientes largos para los que ya esperan la gira del nuevo trabajo del cantante, pero que a grandes rasgos resulta inmensamente atractivo.

James LaBrie son:

James LaBrie – Voces
Peter Wildoer - Batería y guturales