La banda australiana Koritni nos presenta su cuarto álbum. Titulado “Night Goes On For Days”, este disco promete una buena ración de hard rock con la fuerza a la que estamos acostumbrado de bandas de esas latitudes.

¿Te animas a descubrirlo?

Desde Australia nos llega “Night Goes On For Days”, el cuarto disco de estudio de Koritni, una banda nacida en 2006, fruto de la disolución de los extintos Green Dollar Colour, y liderada por su vocalista y principal compositor, Lex Koritni. Producido por el propio Lex, para este nuevo trabajo el grupo no ha querido reparar en gastos, y muestra de ello es que han querido contar con el afamado Kevin Shirley (Iron Maiden, Led Zeppelin, Aerosmith,...) para las mezclas y con un no menos conocido, Ryan Smith (A.C.D.C., Guns ´N´ Roses,...) para la masterización final.

11 temas más un bonus es lo que encierra este “Night Goes On For Days”. Cortes muy directos y fantásticamente ejecutados, en un disco muy ameno donde destaca una producción que consigue un sonido moderno para una música tan añeja como la que nos propone Koritni; pasando del Hard al Country, sin dejar nunca de lado el Rock Sureño.

Porque aunque estos australianos no puedan evitar beber de sus más célebres paisanos, AC/DC, en cortes como “Seal The Deal” o sobretodo “Waking Up The Neighbours”; lo suyo tira más por el Rock Americano. Y es que temas como la inicial “Horns Up” o la rapidísima “Rock ´N´ Roll Ain´t No Crime”, nos llevan hasta la Costa Oeste de Los Ángeles con estribillos frescos y divertidos; perfectos para el directo, donde la banda nos invita a alzar las manos y poner los cuernos en alto.

Muy buenos coros y mucho gusto en “Try To Live” un corte que recuerda a los suizos Gotthard, y donde la banda cuenta con las colaboraciónes de Vivi Brusco y Farid Medjane; sección rítmica del grupo francés Trust, quienes repiten también en “Carousel”. Más comercial resulta la homónima “Night Goes On For Days”, ya que a pesar de la fuerza de sus guitarras y el marcado protagonismo inicial del bajo, el corte quizá acabe pecando de accesible.

Capítulo aparte merecen los temas donde desenchufan sus guitarras y de manera acústica “Woman In Love” nos trae a la mente a Scott Stapp y sus Creed; mientras “Little Man” lo hace con la dupla actual de Slash y Myles Kennedy, en un tema muy sentido y donde Mr.Koritni deja claro que su voz está hecha para hacer Rock. Aunque destile el mismo aroma, “Water Of Life” tira más hacia el Country, destacando el uso de Slide y la colaboración de John Coglhan (Status Quo) a las baquetas, en la que supone su primera grabación de estudio desde 1985.

Y acabo mencionando de último a “Breakdown” porque su estilo Funky y su presencia de Groove es muy sorprendente, casi tanto como el bonus que nos regalan, que no es otro que una versión en directo del fantástico tema antibelicista, “Fortunate Son” que la Creedence grabó nada más y nada menos que en 1969.

Mucha clase y mucha calidad desprende este combo australiano en todos y cada uno de los cortes que nos presentan en su nuevo trabajo. Y es que uno a uno, por sí solos, los temas son todos muy recomendables. El problema es el conjunto, pues el constante cambio que experimentamos entre eléctricas y acústicas, velocidad y sentimiento a lo largo del plástico no acaba de cuajar del todo.

Y no me entendáis mal, claro que se puede hacer Rock And Roll desenchufado, pero en esta ocasión me queda la sensación de que estos mismos temas, conectados a la red eléctrica bordarían un álbum ya de por sí de notable, convirtiéndolo en sobresaliente; si optaran por dejar las versiones acústicas para un Unplugged o a modo de bonus.

Gran disco, en definitiva, este “Night Goes On For Days”, que con un buen puñado de temas me hace descubrir a una nueva banda de calidad a la que no conocía pero que no pienso perder de vista. Capitaneados por la fantástica garganta de su líder, Koritni nos ofrecen muy buenos argumentos para disfrutar de su Rock Sureño y es que, ya sea eléctrica o acústica, su música obliga a seguirles la pista; aunque si puede ser con el amplificador encendido, mejor que mejor.

Koritni son:

Lex Koritni: Voces
Eddy Santacreu: Guitarras