Corpore son una banda de metalcore con una gran influencia de música electrónica. Eso es lo que nos cuenta Arkaitz RB acerca de ellos y su "She Came like a Hurricane", un álbum de ocho cortes que hoy nos analiza.

Si tu curiosidad ha despertado, ¡No te pierdas la review!

Venía avisado y aún así me han impresionado. Antes de escuchar el disco busqué información sobre Corpore pero aún así todo eso no me preparó para este “She came like a hurricane”.

No sabría cómo definirlos, y las etiquetas casi nunca funcionan correctamente, pero he visto en varias entrevistas cómo se mencionaba el término electrocore y creo que resume bastante bien lo que hacen. Es metalcore bastante duro pero hay una influencia clara de música electrónica, más presente que en sus trabajos anteriores. Corpore recoge influencias bastante variadas pero lo que hacen está bastante claro a pesar de lo heterogéneo que resulta todo el disco.

Está lleno de distorsión, sonido contundente y electricidad pero también hay mucha melodía. El disco es una mezcla muy equilibrada de ambas cosas. Esa dualidad entre melódico y violento se da a lo largo de todo el disco y termina de demostrarse en el último tema “Empires falls down”. Una canción muy llamativa, más lenta que las demás pero que no llamaría balada. Quizá sea la canción que más se sale de la línea general  del disco pero es el mejor ejemplo en cuanto a interpretación, composición y sonido. Todo el trabajo de “She came like a hurricane” toca techo en ese último corte que pone la guinda al álbum y hace imposible que deje mal sabor de boca.

No es un disco, o un grupo, para cualquiera. Las características del estilo de Corpore pueden sonar muy mal para los puristas o incluso los no tan puristas. Aunque creo que son conscientes de ello y que incluso buscan explotar esa cualidad. Las fuentes de inspiración y cómo las mezclan nos hablan de una búsqueda de hacer algo nuevo pese a quien pese. Gustos aparte ¿cómo no respetar esa postura?

“She came like a hurricane” es un álbum de 8 cortes que va a gustar mucho a los seguidores de vertientes más nuevas del metal, sobre todo metalcore y de bandas extremas que se acercan a la electrónica más dura.

1 – She came like a hurricane
2 – When I feel wrong
3 – I’m still alive