Hoy Arkaitz RB nos analiza el sexto trabajo de Terror, una banda angelina con más de 13 años de historia que ahora presenta "The 25th hour".

¿Quieres saber que tal es su hardcore de corte clásico? ¡Entonces no te pierdas esta review!

 

Terror son una banda de hardcore formada en Los Ángeles en el año 2002, y desde entonces no han parado de girar y grabar discos. Aunque se trata de una formación relativamente nueva, representan a la perfección ese estilo de hardcore-punk estadounidense y toda la cultura que hay a su alrededor.

“The 25th hour” es el sexto trabajo que publican en 13 años de historia, que se dice pronto. Este álbum se compone de 14 temas y aún así tiene una duración total de 22 minutos, eso nos da una idea clara de qué nos vamos a encontrar: hardcore clásico de canciones directas, rabiosas y con pegada. Sería difícil elegir los mejores temas, los temas más fuertes o representativos, porque lo son todos, en este “The 25th hour” no hay altibajos ni canciones de relleno. 

Pues no, nada nuevo ¿Y qué? Terror sigue siendo una banda perfecta para quienes disfrutan de este estilo. Una música definida, pegadiza y con garra; un disco lleno de guitarras saturadas, letras cantables (más bien gritables)  y bravatas cada dos frases. Con grupos como este te das cuenta de que a veces no necesitas mucho más que eso. Puede que en un principio suene a lo de siempre, pero uno tarda poco en olvidarse de todo y disfrutar de lo que suena a través de los altavoces.

No es un grupo que recomiende a la ligera, creo que tiene que gustarte esta vertiente más seca del hardcore para poder disfrutarlo. Si no te interesa demasiado ese estilo no van a hacerte cambiar de opinión, todo lo contrario. Sin embargo, si te gustan esos grupos contundentes centrados en la importancia de la música, el compromiso con la escena y la crítica social, Terror te van a venir genial.

Nunca han sido de mis preferidos pero después de este nuevo disco creo que debería darles otra oportunidad. Si nunca les has prestado demasiada atención te recomiendo que escuches este nuevo disco y revisites sus anteriores trabajos, no tienen desperdicio.

Escuchando este “The 25th hour” parece que Terror, en vez de aflojar, se vuelven más furiosos y peleones con el tiempo. Dentro de unos años tendrán 12 discos y seguirán haciendo exactamente lo mismo para delicia de los que gustamos de estos estilos de música.

 

Tracklist:

1. The 25th Hour

2. No Time For Fools

3. Bad Signs

4. Feed The Rats

5. The Solution

6. Blinded By The Lights

7. Trust No Face

8. Why?

9. Mind At War

10. Set The Trap

11. Sick And Tired

12. Life Goes On

13. Both Of You

14. Deep Rooted

 

 Terror son:

Scott Vogel – voz

Martin Stewart – guitarra

Jordan Posner – guitarra

Nick Jett – batería

David Wood – bajo

 

Nota: 7,5

Reseña por Arkaitz RB