Hoy os presentamos el cuarto disco homónimo de la banda sevillana Cerebral, un álbum repleto de rock que RikyUG analiza a continuación.

¡No te pierdas esta review!

 

 

Desde Sevilla nos llega el último trabajo del trío Cerebral. Su título es “Cerebral” como el propio grupo, y puede parecer que es su primer trabajo por ello, pero es el cuarto. Un CD repleto de buen rock and roll moderno y velocidad. Sin más, procedamos a escucharlo.

El tema encargado de abrir es “Ya Sé Lo Que Dirás”, que de principio a fin nos da ese puntito de velocidad, con un ritmo pegadizo y bien acompasado. Buena elección para dar comienzo. Le sigue “Manifiesto”. Bastante similar que el anterior. Lo más peculiar es el sólo, algo característico.

A continuación se deja caer “El Momento De Aprender”. El tema comienza con una línea de bajo, dejando entrar poco más tarde el sonido de los demás instrumentos. Una canción que que anima mucho. Este tema cuenta con un videoclip oficial. De lo mejor del completo. “Bajo Tu Piel” comienza bastante bien, pero cuando llega el estribillo suena bastante similar a las anteriores. Sin más, nada nuevo o característico.

A mitad de trabajo llega “Haremos Historia”, con un comienzo lento pero bien llevado. A lo largo de la canción le da bastante importancia al bajo. Este tema tiene ese algo que, aunque desconozcas que es exactamente, lo hace un buen tema. Algo pegadizo. Seguimos acelerando con el buen ritmo de “Nunca Es Bastante”. Bajando y subiendo tiempos, llevando bien el ritmo y la melodía. Sin duda de lo mejor del disco.

“No Hay Quien Entienda Mi Mente” vuelve a darle bastante importancia a las líneas de bajo, acompañado por acordes de guitarra. Aunque es un tema aparentemente simple puede que se te quede grabado bien en la cabeza y que lo tararees.

Llegando a la recta final aparece “No Se Detiene”, un tema muy cañero y muy directo, que baja un poco el tiempo en el estribillo pero sin perder un ápice de potencia. Un buen tema con un título muy bien escogido. “No!!” es el encargado de cerrar. Bastante pegadizo y cañero, muy similar al anterior, de hecho, me atrevería a decir que es una especie de continuación. Buena manera para acabar el CD.

Sin duda alguna es un trabajo con sonido a velocidad, a carretera y manta en coche o moto, muy de Ruta 66. Puede sonar algo monótono sobretodo en los estribillos, que suenan bastante parecidos entre sí. Igualmente, han conseguido un trabajo bastante bueno que los amantes del rock and roll sabrán apreciar.

 

Tracklist:

1.Ya Sé Lo Que Dirás
2. Manifiesto
3. El Momento De Aprender
4. Bajo Tu Piel
5. Haremos Historia
6. Nunca Es Bastante
7. No Hay Quien Entienda Mi Mente
8. No Se Detiene
9. No!!

 

Cerebral son:

Jesús Chávez: Voz, Guitarra
Nani Conde: Bajo
Rafael Rabal: Batería

 

Nota: 7/10

Review realizada por RikyUnderground