Cerramos hoy el día de la mano de Tarja y su último directo titulado "Luna Park Ride", un show grabado en Buenos Aires y que cuenta con numerosos extras que harán las delicias de todos los fans de la vocalista.

¡Descúbrelo a continuación!

Tarja Turunen no solo se limita a cantar, sino que también compone y escribe las letras de sus canciones. A sus 36 años puede presumir de haber sido nominada en varios años a premios de la talla de los Grammy por su carrera solista, que comenzó hace ahora 10 años, cuando todavía militaba en las filas de la banda de metal sinfónico Nightwish, de la que junto a Tuomas Holopainen y Emppu Vuorinen fue cofundadora en 1996, y que abandonó 9 años después por diferencias con sus compañeros. Nacida en Finlandia y residente desde 2008 en Argentina, ahora nos hace llegar hasta nuestras manos el que hasta la fecha es su último trabajo publicado. Se trata de la grabación en directo de un concierto perteneciente a la gira “What lies benetah world tour 2011” y que la soprano dio en el estadio Luna Park Ride de Buenos Aires, el pasado 27 de marzo de 2011. El álbum ha sido lanzado el pasado 29 de mayo de 2015 a través de su sello earMusic en los siguientes formatos: 2 CDs, 2 DVDs, 2 Lps, Blu-Ray y descarga digital.

Sin ninguna duda este disco se puede considerar una pieza de coleccionista, no por el concierto en si (que también puesto que cuando das un concierto en casa suele resultar más especial y por tanto siempre guarda alguna sorpresa), sino por que al concierto le acompaña un segundo disco de rarezas que incluye entre otros extras, grabaciones de diversas actuaciones en distintos festivales europeos.

En cuanto al concierto decir que se trata de un show de aproximadamente 70 minutos en el que no solo repasa temas de sus dos primeros trabajos en el estudio como solista, sino que también hay espacio durante el mismo para varias “covers”. Así encontramos por ejemplo “My little phoenix”, “Ciaráns well” o los celebrados “I walk alone” (una de las canciones más conocidas de su etapa en solitario) o “Die Alive” de su disco “My winter storm” lanzado al mercado en 2007, y que si no tenemos en cuenta el álbum navideño “Henkaÿs ikuisuudesta” que publico en 2006, supuso su primer lanzamiento de larga duración una vez abandonada la formación que le vio nacer como artista. De su segundo disco “What lies benetah” que se lanzó en 2010, hay más representación en el concierto, no en vano este pertenecía a la gira mundial que la artista realizó durante el año 2011 como promoción de este lanzamiento. De este álbum rescatamos temas como “dark star”, con la que abre el show, “Falling awake”, “Little lies”, “Underneath”, “in for a kill” o la siempre impresionante en directo “Until my last breath” (una de esas canciones… que te ponen la piel de gallina). Además completan el concierto varias versiones: “Signos” de la banda argentina Soda Stereo, “Stargazers” y “Wishmaster” (canción que habitualmente utiliza para poner fin a sus conciertos y que este no es una excepción) de su antigua banda Nightwish y un medley que incluye “Where were you last night” de Ankie Bogger, “Livin' on a prayer” de Bon Jovi y “Heaven is a place on earth” de Belinda Carlisle.

Como he dicho anteriormente existe un CD de extras que acompaña a este directo y que es el que convierte a este trabajo en sumamente especial, ya que se trata de grabaciones en directo de la soprano en diferentes festivales europeos desde 2010 hasta el pasado 2014, y que incluye una versión de “The siren” de Nightwish, o la colaboración que hizo durante la pasada edición de Wacken Open Air con el grupo Van canto, banda que se caracteriza por que cantan a capella acompañados de una batería como único instrumento, incluso se incluyen 3 canciones (“500 letters” grabada en Tele-Club 2014, Yekaterinburg, Russia, “Never enough” y “Victim of ritual” grabadas durante su actuación en el festival summerbreeze del pasado año) pertenecientes a su ultimo trabajo de estudio “Colours in the dark”.

Sin duda, estamos ante otra de las piezas maestras de la “reina del metal sinfónico” como es considerada ya por muchos, y es que no en pocas ocasiones se le ha llegado a poner a la altura de su amiga Doro, considerada por méritos propios desde hace décadas la “Metal Queen” por antonomasia.

Track list:

CD1

1. Dark Star