Comenzamos la semana con buen heavy rock nacional gracias a Regresion y el análisis de su nuevo disco a cargo de NachoGS.

¡Descubre ya "Prisioneros!

 

 

“Prisioneros” es el cuarto trabajo de estudio de los barceloneses Regresión, un disco con once temas muy cuidados, tanto a nivel compositivo como de letras. “Prisioneros” ha sido grabado en los Estudios Rock Explosión de Barcelona, por el propio guitarrista dela banda Toni Sánchez y mezcladas y masterizadas en los Rocklab Studios de La Rioja por Dan Díez.

El cd comienza con una breve intro instrumental, que sirve para ir poniéndonos en ambiente antes de encontramos con “5 de noviembre”, un tema inspirado en el cómic de Alan Moore “V de Vendetta”.

A continuación “Corre, escóndete”, un corte crudo y directo, con una letra dedicada a algunos políticos bastante contundente.

“Dr Muerte” en una tesitura más próxima al hard rock, cuenta con un acompañamiento de piano en algunas fases y mucha energía. A continuación llega la acelerada “Cautivo”, un canto a la libertad de pensamiento, con un estribillo pegadizo que engancha desde la primera escucha.

“El Knaya” es un tema vacilón con una base muy rocanrolera y una letra dedicada a los chupópteros del reino que no tiene desperdicio. “Llévame contigo” es un tema festivo de pegadizo hard rock, con un regusto a bandas como Beethoven R.

“No nos van a parar” es una declaración de intenciones, un tema con vocación de directo, en el que patean algún que otro culo de roquero de boquilla.

A continuación nos encontramos con “Voces” en una onda más melódica y ochentera, con un estribillo coreable al cien por cien y buenas dosis de guitarras dobladas a cargo de Pablo y Toni. Para ir finalizando tenemos “Déjame soñar”, un medio tiempo cargado de sentimiento y buen gusto musical.

Y por último uno de los temas más emblemáticos y festivos de la banda, quehan rescatado de su anterior Ep “Estrella del rock”, y que han vuelto a grabar para poner el punto y final a este disco.

Un disco recomendable para los amantes del hard y el heavy rock, con buen sonido y canciones curradas llenas de energía y textos reivindicativos.

 

Tracklist:

1 - Prisioneros
2 - 5 de Noviembre
3 - Corre, Escóndete!
4 - Dr. Muerte
5 - Cautivo
6 - El Knaya
7 - Llévame Contigo
8 - No Nos Van a Parar
9 - Voces
10 - Déjame soñar
11 - Estrella del Rock

 

Regresion son:

Pedro Guijarro – voz
José Ignacio Uría – batería
Toni Sánchez – guitarra
Pablo Sánchez – guitarra
David Pérez – bajo

 

Nota: 8/10
Review realizada por NachoGS