Desde Asturies nos llega el ep debut de Rorshack, una banda que propone un death metal con toques de metalcore en castellano que nuestro redactor RikyUnderground ha querido analizar.

¡Descubre ya a esta banda!

Los asturianos Rorshack sacan su furia en su nuevo EP homónimo. Un trabajo cargado de groove metal pesado con tintes melódicos. Antes de comenzar este análisis, he de decir que el guitarra Óscar Méndez y el cantante Alberto Guerra abandonaron el grupo allá por febrero. Les deseamos mucha suerte en sus próximas andaduras. Sin más dilación, vamos a ver lo que nos espera dentro de este completo.

“Xiva” es el encargado de abrir el EP. Un punteo acústico de guitarra al que se le suma poco después una melodía de violín para comenzar. Posteriormente se vuelve algo más duro hasta el final. Corto, ya que actúa como intro. El primer tema como tal que podemos encontrar es “Diamantes de Sangre”. Aunque algo lento es bastante crudo con una voz gutural profunda. Aproximadamente a mitad de tema aparece una parte acústica con más melodía por parte de la guitarra eléctrica a modo de punteo/solo. Aunque algo sencillo es un tema con bastante gancho.

“Cree en ti” es el siguiente en dejarse caer. Algo más rápido que el anterior y fuerte, pero le falta ese algo necesario. La voz difícilmente se entiende. Lo que más destacaría es el solo y las melodías de guitarra. Sin más. De manera rápida y directa a la sien llega “Invisibles”. Un tema simple pero cargado de crítica que invita a hacer headbanging y cantar. Un buen tema.

El siguiente en la lista es “Presagio”. Comienza con una guitarra acústica y un punteo de guitarra eléctrica con tintes de balada, pero pronto pasa a la dureza de las distorsiones y las voces guturales, aunque sin dejar la melancolía y los ritmos lentos. Hasta el momento el mejor tema del trabajo. Personalmente me ha gustado mucho. El puesto final es para “Plainfield”. Coge todo lo anterior mencionado y mézclalo en un solo tema. Jugando con los cambios de tiempo y sin perder un ápice de dureza, cargado de ira. El más duro de todo el EP.

Poco más se puede hablar sobre este trabajo, bastante bueno. Además, al ser un EP te deja con ganas de algo más y se hace corto. La única pega que le pondría es lo poco entendible que es en la mayoría de veces entender la voz. Buen trabajo.

1. Xiva
  2. Diamantes de Sangre
  3. Cree en Ti