Continuamos con thrash metal de la mano de Evil Invaders y nuestra review de su primer disco "Pulses of Pleasure". Un cañonazo que hoy FelipeO nos analiza.

¿Aún no conoces a Evil Invaders?

La banda belga Evil Invaders nos trae, tras una maqueta y un EP, su primer LP, una gran obra de speed/thrash metal, por ponerles una etiqueta. Grandes influencias de Venom o Toxik encontraremos en este álbum.

Sinceramente, no creo que hubieran podido elegir otro mejor tema entre los que componen el trabajo para arrancar, ''Fast,Loud N' Rude'', cuyo videoclip fue lanzado hace 3 o 4 meses, es toda una declaración de intenciones llena de poderosos riffs que nos anuncian lo que se nos viene encima. Cierto es que la música de estos jóvenes belgas no agradará a todo el mundo, la tónica del registro vocal es híperaguda, aunque no es la única dinámica vocal tocada en el disco, ya que hay registros más graves. ''Pulses of Pleasure'', el tema que nombra el disco, un buen tema de thrash lleno de tralla que nos abre camino a uno de los temas que más me han gustado, ''Eclipse of the Mind'', un tema con algo especial en el trabajo vocal tanto por parte de la banda como del ingeniero de sonido, algo que la hace destacar frente a las demás del trabajo.

Llegan ''Sirens'' y ''Stairway to Insanity'', probablemente las dos canciones más próximas al heavy metal del disco, eso sí, sin sonar rancias en ese género donde parece que ya todo es ultra refrito de una banda anterior. Buenas guitarras encontramos en estos dos temas, tanto rítmicas como solistas. Llega ''Shot to Paradise'' y vuelve un poco con esa dinámica más thrasher cercana quizás a Kreator y las primeras épocas de Annihilator, parece que el espectro canadiense está muy presente en la música de estos belgas. Llega ''Venom'', sisi, no me equivoco, así se titula este séptimo tema, una de las claras influencias de la banda a la que reseñamos hoy. El disco acaba y ''Blinded'', tema instrumental de dos minutos, medio tema es un gran solo de guitarra con una sublime ejecución. Y si, llegamos al final del disco, ''Masters of Illusion'', tema perfecto para rematar el trabajo, una pieza con un toque nostálgico con buenos detalles tanto de batería como de guitarras y de voces, destacaría de estas últimas unos potentes coros situados estratégicamente en el tema.

La banda ya tiene anunciada una gira por diversas zonas de España con Skull Fist y en mayo darán seis conciertos en España, incluyendo ciudades como Barcelona, Madrid o Zaragoza.

Temas a destacar: ''Eclipse of the Mind'' y ''Masters of Illusion''

1. Fast, Loud ´N´ Rude