Ayer las oficinas en Madrid de Warner Music recibieron a la prensa especializada del país y a Gritando en Silencio para escuchar su nuevo disco "Material Inflamable". Nosotros enviamos allí a nonamed, quien hoy nos da unas primeras impresiones del álbum.

¿Queréis descubrirlo?

 

 

Uno de los grupos más en forma del panorama rockero español estrena disco. O estrenará, más bien, porque no sale publicado hasta el próximo 9 de noviembre. Pero unos varios afortunados tuvimos el placer de poder escucharlo antes de su salida. Hablamos de Gritando en Silencio y de su cuarto disco “Material Inflamable”.

A las 19:00 de un martes de otoño pasado por agua, nos convocaron en la sede de Warner Music en Madrid. Y es que, si Warner ha decidido apostar de nuevo por este grupo, por algo será.

Reconozco que el sonido no fue lo mejor del mundo, y es que según pude oír, hacía mucho tiempo que no había presentaciones tan multitudinarias, así que nos metieron en una sala de reuniones en lugar del Warner Café. No obstante estuvimos muy cómodos, y es que tanto banda como discográfica nos trataron estupendamente. Mil gracias a ellos desde aquí.

Pero vayamos al disco en sí. Todo el mundo sabe lo que significa “inflamable” y con ese título uno espera encontrarse canciones reivindicativas, canciones incendiarias, que incluso puedan hacerte revalorar tus ideas, pero ni mucho menos. “Material Inflamable” son once temas que, en general hablan de sentimientos, de introspección, de sentimientos, con temas como “Mi Último Cartucho” o “Días Grises”, una balada ochentera sobre pérdidas personales. Y digo en general porque, aunque pocas, también hay canciones más críticas, más sociales, como la maravillosa “Lágrimas de un Paria”, que para mí fue una sorpresa sobre todo su intro y que trata sobre la inmigración o “Ya Debió Cambiar” sobre tauromaquia.

El disco sigue una vertiente muy diferente a su anterior “La Edad de Mierda” dejando muy de lado el “rock kalimotxero” (dicho por ellos) y centrándose en un rock and roll más actual. Además, este “Material Inflamable” está claramente dividido en dos partes, que coinciden con las dos caras del vinilo. Porque, entre discográfica y grupo, decidieron publicarlo, además de en cd, en formato vinilo.

Por otro lado, nos contaron que la gira ya está a punto, con muchas fechas confirmadas, y muchas aún por confirmar. Que va a ser una gira muy trabajada, con técnico de sonido propio y que están trabajando en más fechas y en cerrar muchos festivales, por lo que estaremos atentos para intentar poder disfrutarlos, porque apunta maneras.

Por cierto, para curiosos, en los créditos del disco no aparece Miguel Ángel Santos (ya que no pudo acudir a la grabación del mismo), aunque sí en las fotos. A cambio aparecen Carlos Romero y Sócrates López como colaboradores en la guitarra.

Habrá que esperar a la review correspondiente para saber más del disco. De momento, tenemos los adelantos disponibles en Youtube y Spotify.

 

Reportaje por nonamed