¡Viernes al fin! Y hoy aprovechamos para echar nuevamente la vista atrás en nuestro Retrovisor y recordar con cariño a una banda que fue estandarte del metalcore en nuestro país, sí hablamos de Dawn of the Maya.
¿List@s para viajar en el tiempo a golpe de breakdown?
Fecha Disolución: 24 de febrero de 2018
Dawn of the Maya fue la banda más emblemática del metalcore en España en las primeras décadas de los 2000’s. En apenas doce años de vida, el grupo navarro nos regaló tres discos de estudio y un ep, junto a cientos de conciertos en los que la entrega total era innegociable.
Esa energía en directo, sumada a la mezcla de estilos de su música, con toques de hardcore, electrónica o post metal, es lo que hace especial a este quinteto que abandonó los escenarios, pero nunca nuestra biblioteca musical, aunque fuera con aquel amago de regreso junto a Dikers.
Discografía:
Sour Soul Never Dies (2007) EP
Me, the Planet (2010)
The Truth is in Front of You (2012)
Colossal (2016)
Última formación:
Igor Fernández - Voz
Miguel Garcia ‘Garci’ - Guitarra
Eneko Celestino - Bajo
Marta Abad - teclados
Marcos Martínez - batería
¿Por qué los añoramos?
Porque lo dejaron en su mejor momento. Tras girar por Europa, por Japón, conquistando los festivales nacionales y abriendo para While She Sleeps… y de su comunicado de despedida nos queda la sensación de que todo ocurrió contra su voluntad. La vida, la rutina del día a día y sus responsabilidades se llevó por delante a una banda llamada a liderar la escena metalcore estatal.
Una escena que parece empezar a reverdecer sus laureles, con grupos internacionales del género llenando grandes salas y plagando los carteles festivaleros y mucho y muy buen grupo moviéndose en el underground, pero que sigue falta de un grupo que ofrezca esa impresión de que lo va a petar de un momento a otro.
“This is our time to rise again…”
Texto por FelipeSM