Debler Lacrimosa


Débler Eternia
tiene nuevo disco, un prometedor álbum titulado "Lacrimosa" que descubrimos junto a la propia banda en los locales Rockland de Madrid el pasado 8 de mayo.

¿A qué esperáis para disfrutarlo vosotrxs?


El pasado jueves 8 de mayo tuvimos la oportunidad de ser unos de los pocos seleccionados para asistir a la preescucha de "Lacrimosa", nuevo disco conceptual de la banda Débler Eternia para fans y medios en los locales Rockland de Madrid.

Debler Lacrimosa

Allí, además de adentrarnos en la historia de "Lacrimosa", basada en el famoso personaje de la Condesa de Bathory, pudimos descubrir exactamente como el grupo lo ha relatado y algunos otros detalles del disco.

Debler Lacrimosa

Por tanto, así descubrimos que "Lacrimosa" son aquellos rituales de sangre de chicas jovenes que en la historia que conocemos, los cuales la condesa utilizaba para mantenerse jóven; pero el grupo quiso centrar su disco en el personaje de Andy, un guardián del castillo que descubrió dichos rituales y termina convirtiéndose en vampiro lo que le obliga a huir, dejando atrás a su amada.
En mitad de su huida se encuentra con unos piratas y durante ese viaje recuerda a su amor, lo que le hace querer regresar a por ella, que es esta presa de la condesa, lo que le conllevó enfrentarse a ella. Una vez vencida la condesa, debe volver a abandonar a su amor, pues él es inmortal, terminando esta historia con un amargo final.

Debler Lacrimosa

Tras tener la idea clara, comenzaba el disco con la intro de "Elizabeth" una narración con Juwdix a la voz, seguida de "Bathory", las cuales me hizo bastante ilusion escuchar ya que se recuerda a la etapa "Somnia" que, personalmente es mi favorita de la banda; continuando con "El Infierno Soy Yo", que con su comienzo más oscuro se ha convertido en una de mis favoritas.

En cuarto lugar tenemos el single "Eterna Soledad" y en quinto lugar, "La Promesa del Mar", composición de Javi Javat totalmente piratesca y que a mi me recuerda a "La Procesión de los Borrachos".

A continuación, tenemos una balada de despedida llamada "Vuelve", y los otros dos singles "Levántate" y "Mi Oscuridad"; siguiendo con "Entrelazados" una canción que nos sorprende con un pequeó toque de blues que seguro se gana fans.
El broche final del disco es "Lacrimosa", que además de darle nombre al disco, es la canción más larga del disco con una duración de 11 min y 29 segundos y la colaboración de nuevo de Juwdix.

Debler Lacrimosa

Al finalizar y tras observar la buena recepción de los asistentes, se concedió una ronda de preguntas: se mencionó que Pablo no podrá estar en el concierto de Madrid del próximo sábado 24 de mayo, pero sigue siendo miembro de la banda, en su lugar encontraremos a Dani Fuentes, quien ha grabado alguno de los violines del disco cuando Pablo no estaba disponible; también y como curiosidad pudimos saber que fue Rubén quien grabó el bajo de "El Infierno soy Yo" y que, además de dejarnos su preciosa voz en dos de las canciones, Juwdix es quien se ha encargado de todo el diseño del libreto, el cual me parece de los más bonitos de la banda y por el cual recibió también preguntas por parte de los allí presentes.

En resumen, Débler Eternia ha vuelto al metal sinfónico que en su momento los caracterizaba, eso sí, ahora con toques más modernos. En definitiva deberíais darle una escucha a este nuevo "Lacrimosa", que a muchos nos va a hacer reconectar con la banda.