El próximo sábado 31 de agosto tendrá lugar una nueva edición del festival más longevo de la escena rockera asturiana. El Rockvera Fest volverá a tomar el Teatru L’Llar de Les Vegues de Corvera con un cartel compuesto por nueve grupos que hoy repasamos.
¿Queréis saber cómo va a sonar el Rockvera 2024?
El Rockvera Fest tendrá lugar el próximo 31 de agosto en el Teatru L'Llar de Les Vegues de Corvera (Asturies) y dará comienzo a las 13:00h con una doble sesión vermú con Tribute Against the Machine y The Black Panthys Party , para posteriormente a las 18:00 comenzar con los conciertos del resto del cartel.
Como siempre, habrá merchandising, tanto de los grupos como del propio festival y de festivales amigos, así como una barra con precios populares, clave para apoyar al festival.
Y ahora, los grupos...
Nota: Este repaso se ha realizado en orden inverso a la aparición de las bandas en el cartel, sin tener en cuenta ningún otro criterio como horarios, preferencias…
A las 13:00h:
Un vermú con Tribute Against the Machine hay que vivirlo para entenderlo. Cuatro musicazos, una colección de temazos llenos de reivindicación de una de las grandes bandas del metal internacional. Niños disfrutando con sus padres, jóvenes vibrando, viejas glorias rememorando tiempos mejores… No hay Rockvera sin Tribute Against the Machine.
The Black Panthys Party son otra banda que hay que ver para creer y que será protagonista del vermú. La ironía y el sarcasmo son la base de un grupo que reparte punk de una forma tan despiadada como surrealista. En su concierto no faltarán salves a la patria y los valores del estado, temazos y sobretodo, mucha energía sobre el escenario. Infalibles.
A partir de las 18:00h:
El metal hará aparición en el festival gracias a un par de grupos, el primero de ellos Brutalfly. El trío asturiano de thrash metal es uno de esos grupos que trabajan de forma incansable el underground regional y que a buen seguro afrontarán el concierto en el Rockvera con el cuchillo entre los dientes. Si os gustan los temas de su último disco “I Was An Experiment”, en directo no os van a defraudar.
Una dosis de horror punk, algo de psychobilly y unas pizcas de swing, esa es la presentación del swingcore de La Morgue. Una banda que no os dará descanso en el escenario y que a buen seguro sorprenderá a muchos de los presentes en el festival. Otro grupo que trabaja mucho y bien el underground asturiano y que tendrá una gran oportunidad de lucir en el Rockvera.
Punk rock sin concesiones, eso es lo que nos ofrecerá Flashback. Un concierto ideal para los amantes de NOFX o No Use for a Name y una oportunidad de oro para ver a una banda que últimamente se prodiga poco en directo Si tu mente vive aún en los sonidos de finales de los 90’s y principios de los 00’s... este será tu concierto.
Sinaia será la primera de las bandas no-asturianas de la noche. A medio camino entre el metal y el punk, la banda presentará su último ep “Huellas” y tratará de demostrar que tras doce años en la brecha, ya va siendo hora de que la escena le brinde la atención que su calidad y constancia merecen. Ojo que pueden ser la "sorpresa" del festival.
Los pucelanos Free City regresan al Rockvera dos años después de poner patas arriba el festival. Y lo hacen para presentar uno de los mejores discos del año, “Ingravidez”. La potencia de su directo, un puñado de temas que no podrás sacar de tu cabeza y la certeza de que en unos años podrás decir “a estos los vi yo en el Rockvera”. ¿Necesitas más motivos?
El regreso de Onza será uno de los platos fuertes del festival. La banda liderada por Pepo (Desakato) y repleta de grandes nombres del rock asturiano, presentará en Corvera alguna de sus nuevas composiciones, que verán la luz en su primer disco previsto para final de año. Primera fecha de una gira que promete dar mucho de qué hablar..
El heavy metal más clásico resonará en el Teatru L’Llar de la mano de Vhäldemar y su gira presentación de su último disco “Sanctuary of Death”, un álbum que está deparando grandes alegrías a una banda que ha hecho muchos kilómetros hasta conseguir este momento dulce que parece vivir.
Y ya sabéis, con Vhäldemar los conciertos solo tienen una velocidad: “a muerte!”.
¿Cómo? ¿Aún necesitas más motivos para vernos el 31 de agosto en el Rockvera Fest?
¿Hemos dicho que el festival es 100% gratuito?