Kamelot ZLive 2019

Con el Z! Live Rock a la vuelta de la esquina y sus horarios ya publicados, teníamos aún pendiente repasar el último día de cartel. Un sábado mágico con Helloween, Haken, Evergrey, Incursed, Death & Legacy, Dark Tranquillity, Gloryhammer, Dünedain, Dry River, Celtian y Ciconia.

¿Queréis saber cómo va a sonar Zamora en una semana?


Lo primero una vez más, nuestra playlist en Spotify, que estamos actualizando con la publicación de cada artículo.

Toro On the Rocks! - Jueves 8 junio - Viernes 9 junio

Y ahora, ¡las bandas del sábado día 10 de junio!


Helloween

Los alemanes son la gran atracción del festival, que vendrán a presentar su disco homónimo en el primer concierto en exteriores de su gira, con más de dos horas de duración y producción completa. Desde la reincorporación de Michael Kiske y Kai Hansen a la formación, Helloween están imparables, y no es para menos, en Zamora disfrutaremos de uno de los grupos más importantes del metal internacional en un momento espectacular.


Haken

Los británicos Haken descargarán su rock/metal progresivo presentando su último trabajo “Fauna”, recién salido al mercado. Quien se los haya perdido tras su visita a nuestro país en marzo, tiene otra oportunidad en Zamora de disfrutar de su virtuosismo y la complejidad de sus composiciones.


Evergrey

Otra joya sueca en el Z! Live. Evergrey presentará en Zamora su estupendo “A Heartless Portrait (The Orphean Testament)” y a buen seguro no dejará a nadie indiferente. ¿Sus armas? La garganta de Tom S. Englund y ese metal pogresivo con aires power que les caracteriza…


Incursed

Folk metal de calidad desde Bilbao, Incursed descargarán en Zamora los temas de su “Baskavígin”, que data de 2021 y ya va pidiendo relevo. Su concierto será una inyección de energía para el festival.


Death & Legacy

Los zamoranos Death & Legacy van a ser una de las sensaciones del Z! Live Rock Fest. Así de claro. La banda liderada por la vocalista Hynphernia presentará los temas de su último disco "D4rk Prophecies", y tratará de confirmar el gran paso adelante que se atisba en dichas canciones.


Dark Tranquillity

Los de Gotemburgo son uno de los grandes reclamos del festival para los amantes del metal extremo. Y es que si hablamos de Dark Tranquillity, hablamos de una de las bandas punteras del death metal europeo. Su último trabajo “Moment” y sus actuaciones en directo han demostrado que ni los treinta años en activo ni los cambios en la banda no han afectado en absoluto a su grandísima calidad.


Gloryhammer

Tras afrontar su polémico cambio de vocalista, la banda escocesa viene a Zamora a presentar su nueva formación y a demostrar que son una de las bandas con más crecimiento en los últimos años gracias a su estilo épico y sinfónico, de canciones pegadizas y de fácil digestión.


Dünedain

Dünedain son una banda infalible en directo y se han hecho un hueco importante en la escena por méritos propios. Su colección de temazos hará disfrutar de nuevo al público del Z!, en el que ya son veteranos y siempre han salido triunfadores, este año no será diferente.


Dry River

Quien no conozca a Dry River a estas alturas no sabe lo que se está perdiendo. Una de las mejores bandas y que más está creciendo pondrán la calidad y el virtuosismo de su rock progresivo por primera vez en Zamora, presentando su último trabajo “Cuarto creciente”. 


Celtian

Celtian será una de las representaciones de metal nacional y traerá su folk metal a Zamora, donde presentarán sus dos discos editados con Xana Lavey a la voz. Celtian tienen buen directo y siempre dan un buen concierto, que gustará a los amantes de las melodías y de un estilo más suave.


Ciconia

Tras tocar en la Warm Up de la edición de 2017, el trío vallisoletano de metal instrumental volverá a mostrar en el Z! Live tras su gira europea sus influencias progresivas y post-metal.


Las entradas para esta increíble edición del Z! Live Rock están a la venta a un precio de 110 € + g.g. Puedes conseguirlas desde la propia página del festival www.zliverock.com o a través de www.ticketgate.es