Seguimos repasando el estupendo cartel del Z! Live Rock 2023 y hoy es turno del jueves 8 de junio. Una jornada que estará encabezada por Michael Schenker Group, Symphony X y Amorphis, además de un buen puñado de grupazos para todos los gustos como son Ross the Boss, Lèpoka, Rise to Fall, The Broken Horizon, Barón Rojo, SepticfleshCeltibeerian, The Heretic OrderDiabulus in Música.

¿A qué esperáis para descubrir la primera jornada del Z!?


Lo primero una vez más, nuestra playlist en Spotify, que estamos actualizando con la publicación de cada artículo.

Toro On the Rocks!

Y ahora, ¡las bandas del jueves día 8 de junio!


Michael Schenker Group

El legendario guitarrista Michael Schenker encabezará la jornada del jueves y ofrecerá con su MSG, en el que milita el cantante Ronnie Romero, un show de larga duración en el que seguro que tampoco faltarán temas de UFO. Una gran oportunidad para ver a una figura histórica del hard rock en compañía de uno de los vocalistas más destacados de la última década.


Symphony X

Si hablamos de grandes vocalistas tenemos que hablar de Rusell Allen y Symphony X. El legendario vocalista visitará Zamora junto a Michael Romeo y los suyos en una de sus escasas y exclusivas fechas en directo de este verano. Sin duda todo un lujo al alcance solo de los asistentes al recinto de IFEZA.


Ross the Boss

El exguitarrista y fundador de Manowar, Ross the Boss, presentará con su banda su último disco de estudio “Born Of Fire” y a buen seguro alguno los grandes éxitos de su época en la banda newyorkina, como “Wheels of Fire”, “Fighting the World”, “Hail and Kill”...


Lèpoka

Otro de los grupos veteranos del festival, Lèpoka vuelve tras su participación en la edición LITE en 2021, donde las sillas impidieron que se formara la fiesta y los bailes que suelen ocurrir en sus conciertos. Este año se podrán resarcir y dar buena cuenta de su estupendo último disco además de los himnos más clásicos.


Rise to Fall

Los bilbaínos Rise to Fall van a ser uno de los descubrimientos del Z! Live Rock para muchos. No debería, pues el próximo 9 de junio editarán su quinto disco “The Fifth Dimension” y no son precisamente novatos en la escena.
Su directo promete ser un cañonazo que hará las delicias de los amantes death metal melódico.


The Broken Horizon

¿Y qué decir de The Broken Horizon? El circle pit se ve venir desde aquí… Los navarros prometen poner a botar a IFEZA con su metalcore/deathcore y los temas de su estupendo último disco “Until Silence Speaks”.
Su presencia en el cartel nos recuerda a la de Blaze the Trail en 2022, unos tapados que ofrecieron uno de los mejores shows del festival…


Amorphis

Los finlandeses Amorphis son una deuda pendiente del festival. Confirmados como cabezas de cartel en 2020, tres años después Zamora podrá vibrar con el show de los de Tomi Joutsen.
La banda presentará su último disco “Halo”, pero seguro que no deja en el olvido los grandes temas de sus más de treinta años de carrera.


Barón Rojo

La gira de despedida de Barón Rojo tendrá parada en el Z! Live, donde la banda de los hermanos De Castro ofrecerá a buen seguro todos esos clásicos imprescindibles en la historia del rock español y que prometen convertir Zamora en un karaoke de heavy rock.


Septicflesh

“Modern Primitive”, su último disco editado en 2022, está considerado uno de los grandes lanzamientos del death metal sinfónico. La presencia del quinteto griego confirma la apuesta del festival por los sonidos extremos y a buen seguro su show será uno de los momentos más potentes de la jornada.


Celtibeerian

Nueva formación, nuevo disco titulado "Nertos"... el concierto de Celtibeerian promete muchas novedades. Los héroes manchegos del folk-metal regresarán al Z! Live Rock con el objetivo de repetir o incluso superar su actuación de la edición de 2019. Sin duda un pre-ámbulo perfecto de los cabezas del cartel del viernes.


The Heretic Order

Los londinenses The Heretic Order hará las delicias de los fans de los sonidos más clásicos y de bandas como Black Sabbath o Mercyful Fate. Capitaneados por Lord Ragnar Wagner (ahí es nada), a quien conoceréis de Breed 77, presentarán su tercer disco “III” y sumirán el Z! Live Rock en su mundo de cuentos de terror y filosofía pagana.


Diabulus in Música

Diabulus in Musica es una de esas joyas que esconde la escena patria. A pesar de contar con el respaldo de Napalm Records y de unas composiciones de alto nivel, la excelsa voz de Zuberoa Aznárez no acaba de cuajar en el complicado público estatal. Esta será su enésima oportunidad de demostrar que en España se hace metal sinfónico de la más alta calidad.

Las entradas para esta increíble edición del Z! Live Rock están a la venta a un precio de 110 € + g.g. Puedes conseguirlas desde la propia página del festival www.zliverock.com o a través de www.ticketgate.es